Menú

Zara se hace con una de las mejores manzanas de Londres

Amancio Ortega ultima la compra de un inmueble en Londres después de que Paris denegara la apertura de una tienda en los Campos Elíseos.

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, está ultimando la compra de un inmueble de 4.000 metros cuadrados en Oxford Street, uno de los ejes comerciales más importantes de Londres, por un importe de unos 220 millones de libras (250,4 millones de euros), según publica la web de la revista PropertyWeek.

En concreto, Ortega está en conversaciones con la sociedad de inversores irlandeses Cosgrave Property para adquirir los números 197-213 del inmueble de Oxford Street por 165 millones de libras (188 millones de euros), donde ya posee además los bloques 215-219, por los que desembolsó 55,1 millones de libras (62,6 millones de euros) en octubre, informa Europa Press.

Amancio Ortega, cuyo patrimonio neto se eleva a 31.000 millones de dólares y ya es dueño de propiedades comerciales y de oficinas en la capital británica, como en el West End o en la City (centro financiero), así como de activos en Nueva York, Florida, Madrid y Lisboa.

Sin embargo, en Paris le ha pasado todo lo contrario debido a que su consistorio ha denegado al grupo Inditex la apertura de una tercera tienda Zara en los Campos Elíseos de la capital francesa. La negativa proviene en concreto de la Comisión Departamental de Reordenación Comercial (CDAC), en la que participa el Ayuntamiento, que rechazó el proyecto ya que se opone sistemáticamente a la apertura de nuevos establecimientos textiles de más de 1.000 metros cuadrados en la popular avenida, destacaron las mismas fuentes, informa EFE.

El consistorio parisiense considera que los márgenes de beneficio "extremadamente elevados" de las tiendas de ropa han disparado los alquileres de la zona, hasta el punto de que se teme por la viabilidad económica de cines, cafés y restaurantes presentes en esa vía. Considerados junto con la Torre Eiffel uno de los emblemas de la ciudad, el Ayuntamiento no quiere que los Campos Elíseos pierdan su identidad al albergar cada vez más enseñas que se pueden encontrar en cualquier otra ciudad, indicó un portavoz.

Zara, que ya cuenta con dos establecimientos en la misma acera, pretende ampliar su presencia en esa avenida, con la apertura de una tienda de 1.300 metros cuadrados en un local hasta ahora regentado por la marca de ropa para bebés Natalys. El grupo Intitex ofreció al Ayuntamiento convertir uno de sus dos actuales puntos de venta en un Zara Home, dedicado al hogar.

El grupo de Amancio Ortega, sin embargo, mantiene opciones de abrir la tienda, ya que la decisión municipal puede ser recurrida ante la Comisión Nacional de Reordenación Comercial (CNAC), dependiente del Estado, que deberá emitir un nuevo dictamen en un plazo de dos meses. Las fuentes municipales indicaron que este organismo "prácticamente siempre" da luz verde a los proyectos que llegan a sus despachos, ya que valora exclusivamente aspectos técnicos y no del contenido del proyecto.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados