Menú

Bankia reduce plantilla en 2.225 trabajadores

Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, ha reducido su plantilla en 2.225 trabajadores al término del mes de abril.

Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, ha reducido su plantilla en 2.225 trabajadores al término del mes de abril, lo que supone el 60% del total previsto, indicaron a Europa Press en fuentes sindicales.

El banco fruto de la fusión de siete cajas de ahorros liderado por Caja Madrid y Bancaja está dando cumplimiento al acuerdo laboral ratificado con los sindicatos el pasado mes de diciembre con el objetivo de suprimir 3.750 puestos de trabajo.

La mayoría de los empleos eliminados hasta ahora en Banco Financiero y de Ahorros corresponde a prejubilaciones (2.100), a las que se añaden un centenar de bajas indemnizadas y 25 suspensiones temporales de empleo.

Solamente en el mes de abril se redujeron 525 puestos de trabajo, ya que al término del primer trimestre del ejercicio 2011 se habían eliminado 1.700 empleos, según anunció un responsable del grupo de cajas en la presentación de los resultados anuales de BFA.

"Este proceso se está realizando a una velocidad sorprendente, y la entidad más activa es Caja Madrid, mientras que Bancaja va más rezagada por cuestiones de pirámide de edad", explicaron las fuentes sindicales.

El plan de prejubilaciones de Bankia obtuvo una aceptación del 99% con un total de 3.000 solicitudes de personas que reunían las condiciones para acogerse al mismo, una edad superior a 55 años a 31 de diciembre de 2010 o que la cumplieran durante este año.

La reducción de plantilla forma parte de las medidas previstas en el plan de integración de las siete cajas y se inscribe en las recomendaciones realizadas por parte del Banco de España para adelgazar el exceso de capacidad del sistema financiero.

Para hacer frente al coste de las prejubilaciones, BFA ha dotado unos 1.400 millones de euros con cargo a los resultados del ejercicio 2010. Asimismo, BFA ha nombrado directora de relaciones laborales a María Mateo Ercilla.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios