Menú
de un total de 215 en 2011

El Gobierno reparte 48 millones entre los fabricantes de coches

El objetivo es producir "modelos más avanzados, eficientes y respetuosos con el medio ambiente".

El Consejo de Ministros ha autorizado la repartición de 47,8 millones de euros en ayudas destinadas a fomentar la competitividad en el sector del automóvil, como parte de la política de fomento de la competitividad en los sectores estratégicos.

A través del conjunto de este programa se repartirán durante el presente ejercicio un total de 215 millones de euros que se destinarán a 141 proyectos que impulsan la competitividad y la innovación en el sector del automóvil.

En la reunión de hoy del Consejo de Ministros se "ha dado el visto bueno" al reparto de las ayudas relativas a esta resolución que superan los doce millones de euros, que suman un importe total de 47,8 millones de euros, informa Europa Press.

El objetivo de esta inyección económica es "potenciar actividades estratégicas, claves para acelerar la evolución del sector de automoción hacia modelos de producción más avanzados, eficientes y respetuosos con el medio ambiente", así como hacia productos de mayor valor añadido que reduzcan el impacto ambiental durante su ciclo de vida y que mejoren su seguridad, lo que contribuirá al mantenimiento del empleo.

Asimismo, estos fondos pretenden favorecer el posicionamiento estratégico del sector del automóvil a través de una apuesta por las inversiones y en actuaciones punteras que aseguren la continuidad de éste en España. Para ello se busca anticipar lo que serán los segmentos de mercado más competitivos en el futuro, como por ejemplo los coches eléctricos o con menores emisiones de dióxido de carbono.

0
comentarios