Menú
LOS ECONÓMICOS, DE UN VISTAZO

Miedo al agujero autonómico y la "dura" derrota de ZP en la prensa internacional

El repaso de hoy a la prensa económica no puede ser más rápido. La derrota de Zapatero y la contundente victoria del PP dominan las portadas.

"El PP arrasa por el castigo a Zapatero", dice el diario Expansión. En su análisis, señala las claves que, en su opinión, han tenido que ver con un resultado en el que todos entienden que se trata de un fuerte castigo a Zapatero por su gestión de la crisis y que confían en Rajoy la recuperación de la economía.

Se sale de la tónica habitual únicamente el Economista que sí compone su portada en clave económica y recuerda que "las elecciones permitirán aflorar un agujero de más de 10.000 millones". Y es que, tal y como confirmaron varias fuentes a libertad digital antes de los comicios, la principal preocupación de los gurús de Génova respecto a las elecciones municipales y autonómicos era el verdadero agujero oculto y ocultado de déficit que podrían encontrarse sus candidatos cuando desbancaran a los socialistas de muchos de sus feudos.

En Cinco Días destacan que los ganadores tendrán poder para gestionar 167.000 millones de euros y en su titular se limita a señalar que "El Partido popular barre".

En los diarios internacionales mencionan la fuerte derrota -"heavy losses"- del partido en el Gobierno y casi todos mencionan las protestas de Sol y otras plazas españolas como una de las claves del análisis electoral que se resume en el descontento que hay en España por las altas tasas de paro y preocupante situación económica.

Destaca el análisis de Michelle Malkin, columnista sindicada y colaboradora de Fox News y que en su primer análisis urgente de las elecciones en España señala que la buena noticia es el castigo que han recibido los socialistas, pero que la mala es que sus políticas de "economía verde" se han exportado a EEUU.

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados