Menú

Miedo al agujero autonómico y la "dura" derrota de ZP en la prensa internacional

El repaso de hoy a la prensa económica no puede ser más rápido. La derrota de Zapatero y la contundente victoria del PP dominan las portadas.

prusadir dijo el día 24 de Mayo de 2011 a las 00:11:

No olvidaremos lo inolvidable. Lo que procede.... LEVANTAR LAS ALFOMBRAS y que actue la JUSTICIA. Los "chorizos" no se pueden ir de rositas.

noldor dijo el día 23 de Mayo de 2011 a las 14:28:

Me parece interesante la valoración de la estupenda analista Michelle Malking, que si no me equivoco, pudimos seguir al menos durante un periodo de tiempo desde este mismo medio. Un verdadero azote de la estupidocracia demócrata.
Por eso dejo el enlace a su artículo, para los que quieran profundizar en el tema:ç

michellemalkin.com/2011/05/22/spain-socialists-suffer-heavy-election-losses/

Y como muestra, un botón. Algunos de los post de sus lectores, que demuestran no andar desencaminados con sus afirmaciones, y que además, enmiendan la plana a todos aquellos que opinan que TODOS los norteamericanos son unos catetos siderales en temas internacionales...

"All socialists should have to pay for their lofty ideas out of their own pockets, then we would see if they can put their money where their mouth is. I bet they’d run away."

Saludos

"That’s the thing about “Progressives”. They all think that they are so much smarter then everybody that they can make it work. They are incapable of learning."

"Why is socialism never judged by its reality but only by its lofty promises?"

LeonAnto dijo el día 23 de Mayo de 2011 a las 12:27:

De los comentarios anglosajones, destacar como señalan que Zparo es Primer Ministro (por el momento) y no el Presidente que pronuncian con la boca llena tantos catetos en "estepaís".

loboe dijo el día 23 de Mayo de 2011 a las 09:55:

La verdad es que no me hago ningunas ilusiones en que los entrantes lo hagan mucho mejor que los salientes y estoy firmemente convencido de que el pueblo Español ha perdido una oportunidad de oro para haberle dado un verdadero cambio a los modos y al estilo de hacer política.

A pesar de que tenemos al Sr. Campos y al Sr. Gallardón para verificar lo contrario, no digo que los Peperos no lo hagan un poco menos mal que los cesantes en el aspecto económico. Pero en el fondo, es más de lo mismo. Acabamos de oír a Cospedal, decir que el PP no es un partido de rencores, así que mucho me temo que avanzarán sin consolidar la retaguardia y dejando el campo plagado de los consabidos quintacolumnistas en activo y en espera de otra oportunidad.

Coincido con la opinión de Pérez Reverte de que uno de los problemas de España es que no ha tenido una revolución con guillotina y mientras que no se den escarmientos ejemplares para los que se lo han llevado crudo y a raudales, seguirá siendo cierto que todo sale gratis y que la mangancia de los políticos siempre queda impune. Pero me temo que estos del PP confunden la revancha con que se haga justicia de una vez por todas y desde luego, lo primero que tendrían que hacer es auditorías rigurosas, exhaustivas y públicas en todos y cada uno de los organismos en los que tomen el control. Desde el más modesto Consistorio hasta las Consejerías de las C.A. pasando por Diputaciones; Cajas y demás antros de corrupción y despilfarro. Aunque mucho me temo que de hacerlo, en más de un sitio se tendrían que disparar en su propio pié.

Como decía, creo que poco se puede esperar de un partido que sigue instalado en la más rancia "nomenklatura" con listas cerradas; que ha secundado las principales iniciativas del PSOE tanto en materia económica como política; que firmó el infecto Pacto para repartirse la túnica de la Justica; que se ha puesto de lado frente a problemas de enorme calado como la defensa del Español en España, o de la incursión del terrorismo en las Instituciones; que pretende regenerar la cosa pública llevando imputados en sus listas y arreglar el despilfarro con una señora Cospedal que en 2010 percibió de los fondos públicos más de 223.000 Euros; que carece en fin del más mínimo proyecto político de enjundia para una España que se deshace; que ha perdido el principio de igualdad de sus ciudadanos consagrado por su Constitución, pero a la que según ellos, solo le interesa la economía.

Por supuesto, el pueblo soberano ha hablado y solo queda aceptar los resultados nos gusten o no, pero mientras no nos prohíban las opiniones -que todo se andará- y por decirlo suavemente, la mía es que las "luces" del pueblo soberano dejan bastante que desear y que esta es otra -una más- de las oportunidades perdidas.