Menú

Las multinacionales buscan hacerse con el control de la patronal alimentaria

Guerra en la patronal alimentaria (Fiab). Las multinacionales plantean un cambio estatutario para hacerse con el control de la Federación.

Kittyhaw dijo el día 25 de Mayo de 2011 a las 19:57:

Estoy contigo dmb2. Hace tiempo que he retirado toda credibilidad a LD. Me cansa tanta fobia

dmb2 dijo el día 25 de Mayo de 2011 a las 19:25:

llamar lobby catalán a unas empresas extranjeras por tener su sede social en Cataluña, y afirmar que por ellos están en contra del resto de España es el colmo de la catalonofobia más absurda.

ulisesga dijo el día 25 de Mayo de 2011 a las 16:30:

Creo que no se inventa nada contra Cataluña, sino que es ella misma la que se manifiesta abiertamente como que quiere controlar España dividiendola; que si el PSC, que si Montilla, que si el idioma catalán, quw si el Farça.... eso si, tienen "molts diners blancs i negres", y eso les ciega y claman como en la peli "lo que el viento (el de Zapatero....(la tierra es del viento juas, juas, juas, me parto...) lo que el viento se llevó) han jurado y perjurado que jamás volveran a pasar hambre, pero se la harán pasar a España.
La veo como una falsa victima, con un gran mal mental que alimentan cada dia, falta de humildad y de voluntad de reconciliación, aunque nunca perdamos la esperanza de volver a hermanarnos, pero indudablemente juegan mucho a controlar y controlar, es su sino ultimamente, inventarse enemigos.

Erbilyos dijo el día 25 de Mayo de 2011 a las 14:30:

He leído la noticia y, según M. Llamas, el lobby catalán consiste en los grandes grupos empresariales multinacionales cuya sede social española está en Barcelona. No solo se fabrican y distribuyen desde Cataluña productos de marcas catalanas, como Borges o Casa Tarradellas, sino también productos de marcas pertenecientes a multinacionales cuya sede principal está en otros países (como es el caso de Unilever, Danone o Nestlé).

Imagino que la maniobra va destinada a intentar absorber o expulsar del mercado a los competidores más pequeños, muchos de los cuales también serán catalanes.

Sin más datos, eso es lo que yo he entendido.


azor dijo el día 25 de Mayo de 2011 a las 14:15:

Siempre igual, luego dicen que se les tiene mania, espero que los empresarios ESPAÑOLES no les dejen, quieren esconder la bandera (¡ojo, con apoyo de CIU), pero no les importa quedarse con el gas, el agua, la luz, los manantiales de agua, los campos que p roducen vinos que luego envasan como catalanes, las carnes extremeñas que luego dicen como catalanas y ahora se quieren quedar con la alimentación ¡a tomar por saco! si se quieren separar que se separen pero no les podemos dejar que se lleven más cosas. Y hay que mirar las etiquetas, aunque como se han dado cuenta, ahora ponen en la etiqueta producto de la Unión Europea, pero hay que mirar el código de barras

concon dijo el día 25 de Mayo de 2011 a las 13:53:

Percy

No veo tu comentario sobre esta gentuza que trata de dividir a los españoles como alega Piocatr.

Ppmtnez dijo el día 25 de Mayo de 2011 a las 13:50:

Hay que dejar de comprar productos catalanes, se pueden sustituir por productos de otras provincias.

alvear2 dijo el día 25 de Mayo de 2011 a las 13:40:

Probablemente detrás de esto está el problema de las marcas blancas que tanto daño están haciendo al lobby catalán.
Espero que los pequeños y medianos se plantan no acepten la colonización por partee de los grandes, que nos encarecen la vida considerablemente sin que nos ofrezcan más calidad.
Es cierto de son multinacionales, pero su dirección en España esta en Cataluña y desde alli quieren domesticar el mercado.

Bujaco dijo el día 25 de Mayo de 2011 a las 13:37:

A los catalanes hay que mandarlos a freir monas hace mucho tiempo. Su egoismo y ganas de hacer de España una colonia clientelar cuyo monoplio tendrían ellos solitos, nos convertiria en sus esclavos.

ANANEWYO dijo el día 25 de Mayo de 2011 a las 13:33:

¿Pero esta gente no es la que quiere salirse de España?. ¡¡ah, claro!! pero quedándose todo lo que puedan en sus manos, aunque sea de los españolitos a los que tanto desprecian.

Soy catalana, pero antes española y me dan asco determinadas actuaciones que se vienen produciendo día si y al otro también, ayer eran las banderas, hoy los alimentos y mañana ¿que será?.