Menú

Feijóo multiplica por 13 las subvenciones a las revistas en gallego

La crisis no afecta a la Junta de Galicia, a juzgar por el incremento de la partida dedicada a subvencionar a las publicaciones en gallego.

amcosa dijo el día 26 de Mayo de 2011 a las 08:32:

Feijó ha resultado... un fraude.

Pospores dijo el día 25 de Mayo de 2011 a las 16:35:

Totalmente de acuerdo con el comentario de Erbilyos. Brillante lo de la ingeniería social, pues es tal cual.

En el mejor de los casos Feijóo es un acomplejado. El día 17 de mayo en un discurso con motivo del "Día de las letras gallegas" volvió con la matraca de que el PP es el partido que "mejor defiende el gallego". Es decir, que no se entera de que el deber de un gobierno democrático no es defender lenguas, que carecen de derechos y que no sufren ni sienten, sino defender la libertad de usarlas. Y si hay una lengua, sea cual sea, que en un ámbito de libertad cada vez se usa menos, pues a aguantarse.

En Galicia el PP apenas ha sacado al PSOE más ventaja, creo que incluso se ha reducido, en las municipales respecto a las autonómicas. ¿Por qué? Porque el judas Feijóo no ha cumplido sus promesas de libertad lingüística, salvo en un par de anécodtas sin la mayor importancia. Lo peor, es que pretende convencer a la gente de que sí lo ha hecho: doblemente judas y mentiroso. En Vigo han perdido más de 6.000 votos y se han quedado a menos de 3.000 de lograr la mayoría absoluta (donde más votos han perdido es en la zona centro, que es donde más votado es el PP), y es que mucha gente no les ha votado o hemos votado a otros partidos (algunos hemos votado a UPyD) por no cumplir con sus promesas en materia de libertad lingüística. En Vigo ha habido más de 5.000 votos nulos o en blanco, y con ellos el PP tendría la alcaldía. Les ha costado Vigo y de milagro no les ha costado las ciudades en las que ha logrado la mayoría absoluta (si hubiese cumplido puede que hubiese logrado todas menos Pontevedra y hasta ésta podría haber logrado.

Y lo ya desternillante es que en el feudo del boinero Baltar (el repartidor de billetes de 50 euros) han perdido 2 concejales. Sin los votos perdidos podría gobernar con 14 o con 13 más uno de DO.

Como no cumpla rápidamente, veremos qué pasa en las autonómicas. Desde luego, entretanto no volveré a votar al PP. Y como yo muchos miles de gallegos.

A Feijóo sigue pareciéndole bien la ley de normalización lingüística, que es pura bazofia nacionalista en su preámbulo. Ingeniería social sin disimular que pretende implantar hábitos lingüísticos a fuerza de restringir el uso del español. Ha aprobado por lo bajinis los estatutos de la Universidad de Vigo en los que se dice que el gallego es la lengua propia de la universidad (del español ni referencia). Sigue estando todo SÓLO en gallego en las dependencias de la Administración autonómica. las webs de la mayoría de las consejeráis SÓLO en gallego (la de educación ni les cuento ya, con el fascionacionalista de Anxo Lorenzo de Rasputín,. porque el consejero es un mindundi, de la provincia de Baltar por cierto). Lo de que los padres puedan elegir la lengua de las troncales, ni de coña por lo visto. Libertad de lengua en los libros de texto, tampoco (si es en español, claro, porque en gallego se siguen usando en muchos centros y regalados por el propio centro). De que la inspección proceda contra los profesores insumisos que se niegan a dar clases en español cuando corresponde, nada de nada. De sancionar los casos de adoctrinamiento y apología de la imposición por parte de funcionarios docentes denunciados por Galicia Bilingüe, ni responden a las denuncias: la callada por respuesta. ¡Éste es Feijóo y su camarilla galaica!

Esta noticia no cabe más que confiirmar lo que viene denunciando GB: Feijóo intenta acallar los alaridos de un sector nacionalista a base de inflarlos a pasta en tiempos de crisis.

tin dijo el día 25 de Mayo de 2011 a las 14:32:

Pues el Sr. Feijoó que no ande con estas chorradas que el nacionalismo y todos los negocios que engendran son insaciables, cada vez pedirán más y más dinero para vivir del momio a cuenta del nacionalismo. ¿Como no van a protestar los que dicen que no se protege el idioma local? se les acaba la subvención que es su razón de ser.

ANANEWYO dijo el día 25 de Mayo de 2011 a las 13:36:

Esta es la cara del verdadero PPOE., Galicia, Valencia, Cataluña y ahora esperar a Baleares, pero claro se les vota con la nariz tapada y esos son los resultados, de todas formas hay que reconocer que el Feijooooo engaño con este tema a los gallegos.

¿Cuando nos daremos cuenta de que hay que votar partidos que defiendan España?.

ongietor dijo el día 25 de Mayo de 2011 a las 12:36:

Con el gallego acaban los impos(i)tores. Un esperanto impuesto -lengua de autómatas y arribistas- desanima de hablarlo a cualquiera que ame la lengua. Adiós Rosalía, Adiós Noriega, Adiós falantes enxebres, Adiós voz do corazón, que xa nunca te oiremos.

ongietor dijo el día 25 de Mayo de 2011 a las 12:31:

No saben lidiar la burra calva de la legislación leguleya y de la coacción violenta. Como hay leyes de rango inferior que contradicen a las de rango superior, se rigen por la mala. Y encima, como no saben poner los pronombres en su sitio, se las dan de muy gallegui-parlos: esto Feijóo y sus acusicas del bloque, que comparten el mismo lenguaje: un sedicente gallego de una academia regida por el terror puro, duro e ignaro.
Las revistas, son, para más inri, algunas, científicas, como Boletines de Museo; los autómatas lo traducen al sedicente gallego, pero quien piensa que un lector no gallego -parlante puede leerlas? Dejamos de mostrar al mundo nuestras aportaciones, porque, créanlo o no, algunas hay, y ningún gallego real parlante deja de poder leer en castellano. Todo se andará: ni castellano ni gallego: enferriñés no más.

zivago dijo el día 25 de Mayo de 2011 a las 12:00:

Erbilyos

Totalmente identificado con tu comentario.
No se puede decir más ni mejor.
Un saludo.

Erbilyos dijo el día 25 de Mayo de 2011 a las 11:50:

Para Gregorix:

Lo de fomentar lenguas al estilo de los gobiernos nacionalistas, no pasa de ser una forma de ingeniería social (manipular a la sociedad como si fuera plastilina, para que adopte la forma que nosotros queramos), despreciando la libertad individual, amén de una vía para la corrupción, como señala otro lector; el gasto dedicado a ello es aprovechado por amiguetes del poder, por ejemplo.

Las lenguas, a diferencia de las personas, no tienen derechos; y, desde luego, es inadmisible apelar a la protección de una lengua (que no es más que una herramienta de comunicación) para pasar por encima de los derechos individuales. Si una lengua se extingue por falta de hablantes, en ausencia de coacción en su contra, será resultado de la competencia cultural entre lenguas, y de un conjunto de libres elecciones individuales.

Si un gobierno tiene que recurrir a medidas de coacción y estímulo (multas, subvenciones) y a meter el idioma por vía intravenosa en el sistema educativo y otros ámbitos, con la excusa de protegerlo, está traicionando a esa misma sociedad, que no quiere "inmersión" (¡si la quisiera, no serían necesarias esas medidas!), y la está forzando con su propio dinero a ser lo que no quiere ser.

Si dejan de atosigar, de estimular y de obligar, de sobornar y de coaccionar, la sociedad elegirá libremente lo que prefiera, lo que más le convenga. Si eso llevara a la extinción del gallego, habría que concluir que el gallego ya no era útil, y que a los gallegos se les estuvo imponiendo durante décadas un idioma que no era útil, y que los gallegos no querían, porque preferían el español. El mismo argumento que los partidarios de estas políticas nacionalistas e intervencionistas utilizan para defenderlas, es el argumento definitivo para descalificarlos.

No tiene sentido fomentar el uso del teléfono fijo si la gente se inclina por usar el teléfono móvil, porque lo prefiere. El gobierno no representa a los teléfonos, sino a los usuarios. Su función no es proteger los intereses de los teléfonos fijos, ni de los teléfonos móviles, sino los intereses, los derechos y las libertades de los usuarios de teléfonos, que somos todos.

Nada más, eso es todo.

jkl127 dijo el día 25 de Mayo de 2011 a las 11:39:

"Feijóo multiplica por 13 las subvenciones a las revistas publicadas en gallego". ¡Como para creer lo que dice Bauzá!

montevie dijo el día 25 de Mayo de 2011 a las 11:05:

Vamos a ver Gregorix, sólo acaban con las lenguas los que dejan de usarlas, para escribir, para hablar. Cuando se inunda con dinero la supuesta protección de una lengua, sólo se fomenta la corrupción.

En cuanto a lo que dice luks, yo creo que ya va siendo hora de dejar de fijarse si los políticos profesionales son de izquierdas o de derechas. Eso son estímulos discriminativos como la campana para los perros de Pavlov. En los políticos hay que fijarse en si pertenecen a la 'casta política' (Feijoo, Vázquez, Mariano y sus marianélidos, Rubalcaba y sus secuaces, todos pertenecen a ella), o si son políticos con casta (San Gil, Otaola, Alzola, Abascal, Gaqrcía Albiol, a veces Aguirre).