Menú

Telefónica amplía el número de afectados por su ERE hasta los 8.500

Todas las bajas serán voluntarias y se irán produciendo a lo largo de los próximos cinco años.

donizela dijo el día 27 de Mayo de 2011 a las 12:07:

raposo, ¿¿¿¿como se entiende que Telefonica disminuya beneficios y al dia siguiente anuncie que reparta beneficios millonarios entre altos directivos???? Pura CODICIA

MAESTEGO dijo el día 26 de Mayo de 2011 a las 02:00:

Los telefónicos que se acojan al ERE estarán felices de ser engañados por la Empresa, pero quieren tener tiempo para pasear al perro; les da lo mismo irse con un 72% de sueldo bruto sobre el Regulador que tengan. Después, cuando les llegue la edad de Jubilación, vendrán los lamentos y el rechinar de dientes, pues la Seguridad Social les descontará el 32% sobre la base reguladora que les correspondiera en el momento de la baja por adherirse al ERE.
Pero en fin, como dicen algunos de los afectados, el dinero no lo es todo, y eso de no tener que madrugar o aguantar a jefes poco amables, justifica toda la perdida que se pueda tener. Engañaditos van a morir, pero como dice el refrán: "sarna con gusto no pica, pero a veces mortifica".
La EMPRESA YA SE ESTA RELAMIENDO DE LAS GANANCIAS QUE VA A TENER, GRACIAS A TODOS LOS INCAUTOS. Todos los que se fueron en anteriores ERE y que se están jubilando ahora ven mermada su pensión en 935 Euros, en relación a la que les hubiera correspondido de haber seguido trabajando hasta cumplir los 65 años.

raposo dijo el día 26 de Mayo de 2011 a las 00:58:

Es del conocimiento general que la actividad económica ha bajado. Se puede suponer que sucede lo mismo con la actividad de las empresas de telecomunicaciones.

Las empresas solo pueden subsistir si continuamente mejoran su productividad y en consecuencia su competitividad.

Es fácil de entender que si cae la actividad y hay que mantener o mejorar la productividad, es necesario reducir plantilla.

Por tanto Telefonica hace lo que necesita para subsistir. Creo que si Telefónica pudiera aumentar su plantilla, lo que significaría que estaba aumentando su nivel de negocio, estarían encantados.

Si las empresas no pueden ajustar sus plantillas, perderán competitividad e irán a la quiebra. El final de la película sería bastante peor que si ajustan las plantillas a lo necesario.

Nunca se puede aplicar como medida contra el paro la redución de productividad. Eso es el desastre, aunque frecuentemente lo defiendan los sindicatos mayoritarios españoles.

Ya sé que los de telefónica son muy malos y que habría que nacionalizar todas las empresas, como piden los perroflautas de Sol. Lo que pasa es que ese sistema económico tan bueno ya ha sido ensayado y todos conocemos los resultados.

Lo que necesitamos es que a los empresarios les vaya muy bien, que ganen mucho dinero para que creen y amplíen sus empresas y que den trabajo cada día a mas gente. Pero que den mas trabajo cuando baja la producción, me temo que es pedir peras al olmo.

Busquemos las culpas en otro sitio.




donizela dijo el día 25 de Mayo de 2011 a las 23:14:

jorgegvr : desde la fundación en los años 20 de la CTNE hasta su privatización, nuestros impuestos sufragaron a la Compañía. Es decir, por la cara se encontraron los directivos con unas infraestructuras con las que ninguna otra empresa podría competir en igualdad de condiciones. No es una empresa cualquiera aparte del volumen de beneficios y de que "trafica" con nuestros datos privados dándoselas a subcontratas en Marruecos, Guatemala, Perú, Colombia... en donde tienen libre acceso a dni´s, cuentas bancarias, direcciones ip´s, correos electrónicos, contraseñas... (ni que decir tiene que en malas manos las consecuncias para el cliente son nefastas).
Cuando me hablan de patriotismo y similares, entiendo que el patriotismo se demuestra creando más empleo y no destruyéndolo; lo demás son estéticas vacuas.
Y ante economias liberales que permiten esto, yo defiendo que se intervenga por parte del Estado y se les diga a los de Telefonica que empiecen a pagar los millones y millones que deberian de pagar por tener lo que tienen.

frayFran dijo el día 25 de Mayo de 2011 a las 22:40:

Como bien deja entrever la noticia, los competidores de Telefonica no tienen los limites regulatorios y ademas algunos de ellos reciben dinero publico cuando tienen problemas.

Al final somos los unicos tontos de Europa, que privatizaron totalmente las empresas cuando daban dinero y si ahora tienen problemas a prejubilar.

drserfim dijo el día 25 de Mayo de 2011 a las 20:42:

Si rebajaran los sueldos de los altos directivos, asesores politicos y panda de amiguetes, dueños de acciones de la privatización- regalo que les hizo en su día el govierno seguro que no tendrian perdidas

jorgegvr dijo el día 25 de Mayo de 2011 a las 20:39:

Telefónica, aunque creo que ahora se llama Movistar, tiene todo el derecho a despedir cuando le plazca o necesite al número de empleados que quiera. Es una empresa privada, y punto.

¿Eres cliente de esa empresa, te molesta lo que hace o te parece inmoral?. Pues llama al 1004 e infórmate de los trámites para dar de baja todos los servicios por los que pagas puntualmente. O llama a otro operador, y pide la portabilidad de la línea RTB o RDSI y resto de servicios de datos.
Nosotros en casa, por una oferta inferior a la que recibe un cliente nuevo, lo estamos haciendo. Llevan toda la semana llamando para negociar, preguntar y tratar de no perder un cliente de 7 años.
Si no lo haces, deja de quejarse. Ya no eres un consumidor, ni siquiera eres libre.

inedita dijo el día 25 de Mayo de 2011 a las 20:23:

No se adonde vamos a ir a parar. Dentro de poco van a ser mas los parados que los que trabajan. Y las grandes empresas ganando miles de millones se deshacen del personal ¿con la ayudita de los sindicatos ?