Menú

Un enviado de Obama se reúne con el Gobierno y con el Príncipe de Asturias

Obama no ha pasado por España en su viaje a Europa pero sí ha enviado a un miembro de su equipo para evaluar la situación económica en España.

 

El director del equipo de expertos económicos que asesora a la Casa Blanca, Austan Goolsbee, se reunió este martes en Madrid con miembros del Gobierno y con el Príncipe para interesarse, cuenta Efe, por la situación económica en España y el proceso de reformas que hay en marcha


Goolsbee también se vio con alguna de las principales figuras del ámbito financiero para conocer con más detalle la reforma de las cajas de ahorro puesta en marcha por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, han informado a Efe fuentes de la Embajada de Estados Unidos en Madrid.

El jefe de asesores económicos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantuvo estos contactos a lo largo de la jornada de este martse, según las fuentes. La Embajada estadounidense no ha precisado quiénes fueron los interlocutores del área económica del Gobierno con los que se vio.

Además de las reuniones técnicas, Goolsbee se desplazó al Palacio de la Zarzuela para mantener un encuentro con el Príncipe, han indicado a Efe fuentes de la Casa del Rey.

El asesor de Obama vino a Madrid aprovechando que este miércoles ha participado en París en la conferencia ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). En esta cita, ha coincidido con la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado.

La visita de Goolsbee a España tuvo lugar dos días después de las elecciones municipales, en la que el PSOE sufrió una severa derrota. También coincide con el desarrollo de la reforma del régimen jurídico de las cajas de ahorro impulsada por Zapatero dentro de su plan de actuaciones para combatir la crisis.

Goolsbee, economista de la Universidad de Chicago, asumió el cargo de presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca en septiembre de 2010. En la primera parte del mandato de Obama, formó parte del organismo encargado de supervisar las medidas contra la crisis.

Cuando el presidente estadounidense anunció la incorporación de Goolsbee a este consejo en noviembre de 2008 después de tenerle a su lado en la campaña electoral, le definió como "uno de los pensadores que más ha influido" en sus ideas sobre cuestiones económicas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados