Menú

Italia coloca 10.000 millones de euros en bonos a 2 años y a 6 meses

El Banco de Italia informó en un comunicado de que el Estado consiguió subastar este jueves 2.000 millones en bonos a dos años.

Italia consiguió hoy colocar bonos por un valor total de 10.000 millones de euros a 2 años y a 6 meses con unas tasas de rendimiento ligeramente menores y un aumento de la demanda con respecto a la registrada en las últimas subastas de este tipo de deuda pública.

El Banco de Italia informó en un comunicado de que el Estado consiguió subastar este jueves 2.000 millones en bonos a dos años, con una tasa de rendimiento del 2,851 %, en descenso con respecto al 3,044 % de la última operación similar. Además, Italia colocó otros 8.000 millones de euros en bonos a 6 meses con una tasa de rendimiento medio del 1,657 %, ligeramente inferior al 1,659 % precedente.

En ambos casos, la demanda superó a la oferta: se solicitaron 13.585 millones de euros en bonos a seis meses y 3.485 millones de euros en los títulos a dos años.

Esta subasta se produjo después de que la agencia de medición de riesgos Standard & Poor's (S&P) rebajara de estable a negativa la perspectiva de calificación de Italia, manteniendo la valoración de "A+" de la deuda soberana a largo plazo y en "A-1+" a corto plazo.

Standard & Poor's explicó el sábado pasado que esta perspectiva negativa responde a "los riesgos relacionados con el plan de reducción de la deuda en el periodo 2011-2014 e implica que existe una posibilidad sobre tres de que las calificaciones puedan rebajarse en los próximos 24 meses".

Temas

0
comentarios