Menú

Dexia acelera la venta de activos para mejorar su liquidez

El grupo bancario franco belga Dexia ha decidido acelerar la venta de activos y provisionar 3.600 millones de euros en el segundo trimestre.

El grupo bancario franco belga Dexia ha decidido acelerar la venta de activos y provisionar 3.600 millones de euros en el segundo trimestre en el marco de su plan de transformación para deshacerse de sus activos no estratégicos con el objetivo de mejorar su perfil de riesgo, su rentabilidad y su liquidez.

En un comunicado, la entidad informa de que el consejo de administración ha adoptado de forma unánime un programa acelerado de venta de activos, así como del impacto estimado para el segundo trimestre de 3.600 millones de euros, que se verá parcialmente compensado por el comportamiento de sus divisiones comerciales, informa Europa Press.

Asimismo, Dexia tiene previsto vender de su cartera de 'Productos Financieros', así como abandonar de forma anticipada la garantía del Estado. También quiere mantener una solvencia elevada, con un ratio Tier 1 superior al 11% a finales de junio de 2011, frente al 13,4% de marzo, que subirá hasta el 12% a finales de año.

El grupo recalca que ha reconstruido una base de capital sólida que le permitirá acelerar su reestructuración financiera. "Desde otoño de 2008, Dexia ha reestructurado considerablemente su balance. Al mismo tiempo, con la confianza de sus clientes, ha continuado desarrollando sus franquicias de banca minorista y servicios financieros en Bélgica, Luxemburgo y Turquía y de financiación de servicios locales en Francia y Bélgica", añadió.

Temas

0
comentarios