Menú

Los empresarios de Madrid denunciarán a Rubalcaba si no desaloja Sol

Los comerciantes emprenderán acciones legales si el Gobierno no resuelve de inmediato la ocupación de la plaza.

El presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, ha reclamado una "urgente y definitiva" actuación del Ministerio del Interior para resolver la situación creada por la acampada ilegal en la Puerta del Sol de Madrid.

"Los comerciantes de Madrid ya no pueden aguantar más. Su situación es insostenible -ha señalado Arturo Fernández-. Si las autoridades del Ministerio del Interior no adoptan una solución inmediata, los empresarios de Madrid nos veremos obligados a acudir a los instrumentos que nos da la ley para que el propio Gobierno de la Nación se vea obligado a cumplir la ley".

En este sentido, los comerciantes no descartan emprender acciones contra el propio Ministerio del Interior por dejación de funciones, al tratarse de una acampada ilegal que está causando graves perjuicios económicos a los empresarios de la Puerta del Sol. "Exigimos que Interior actúe de inmediato", según fuentes de CEIM, consultadas por Libre Mercado. En caso contrario, sus servicios jurídicos estudiarán emprender todas las acciones legales precisas para que se cumpla la ley.

Se tiene que resolver de inmediato

Para Arturo Fernández, "resulta paradójico que en otros lugares de España los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado estén procediendo al desalojo de plazas ocupadas ilegalmente, y en la capital de España no suceda absolutamente nada, cuando es la que está sufriendo el mayor perjuicio de todo tipo".

El presidente de los empresarios de Madrid recuerda que "no sólo los comercios están sufriendo ya la asfixia por la ocupación de la Puerta del Sol, sino que sectores tan importantes para el prestigio internacional de un país y de su capital como el del turismo está viendo cómo la anulación de plazas y reservas previstas para el fin de semana en Madrid va aumentando a medida que pasan las horas".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 37 comentarios guardados