Menú
pérdidas cuantiosas

Los estanqueros que quejan del impacto de guerra de precios

La Unión de Asociaciones de Estanqueros de España ha convocado una reunión para la próxima semana, para analizar las consecuencias de la guerra de precios.

"Tenemos que analizar lo que está pasando y las complicaciones que están surgiendo tras los cambios en los precios", señalaron a Europa Press en fuentes de la asociación, que precisaron que aún no se ha fijado una fecha para un encuentro con la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, para abordar medidas que frenen la guerra de precios.

"Pedimos el cese de las hostilidades, que no continúe la espiral que se ha iniciado esta semana, y ya estudiaremos después cómo se pueden compensar los daños que haya podido haber", dijo a Europa Press el presidente de la organización, Mario Espejo, tras los primeros movimientos de la industria tabaquera.

"En una guerra de precios todo el mundo sale perdiendo", remarcó el presidente de la organización, quien, para exponer que Hacienda y los estanqueros son los mayores perjudicados, detalló que en un recorte de precios de 20 céntimos, 16 céntimos corresponden a Hacienda; 1,6 céntimos a los estanqueros y el resto, a los demás agentes de la cadena (entre otros, las tabaqueras). Los estanqueros propondrán a Salgado una reforma de la estructura fiscal en España para que "si alguien quiere jugar con los precios, le salga caro".

En concreto, coinciden con la propuesta de alguna tabaquera para "balancear" el peso del tipo 'ad valorem' respecto al específico "para que no salga tan barato bajar los precios", al tiempo que demandan una actualización automática del impuesto mínimo.

0
comentarios