Menú

El FROB busca asesores para las cajas nacionalizadas

El FROB busca profesionales del sector financiero con conocimientos suficientes para cumplir la nueva función de vigilancia y asesoría.

El FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) esta buscando a través de empresas "cazatalentos" a sus representantes en los consejos de las nuevas entidades para vigilar que estas cumplen con los planes de saneamiento y mejora de la solvencia para alcanzar los nuevos requisitos de capital fijados por el Gobierno.

Se trata de un contrato con limitado, donde el organismo ofrecerá a sus candidatos un trabajo que dependa del tiempo necesario para fortalecer las entidades, estimado en dos o tres años y con pocas posibilidades de prolongación, informa el diario Expansión.

El salario de los nuevos consejeros estará cerca de los 200.000 euros anuales, incluyendo dietas y desplazamientos y el principal requisito que exige el Frob es la dedicación exclusiva en la tutela de las entidades que incluye desde el cambio de residencia a la ciudad donde se encuentre la entidad a controlar, hasta poseer los conocimientos suficientes en el sector financiero.

Esta ejecutiva se encargará sobre todo de las labores de asesoramiento al máximo responsable de la entidad que va a recibir la ayuda del Frob y de la vigilancia de sus actuaciones sin incluir las labores de gestión.

El perfil que está barajando el organismo está entre los directivos prejubilados de la banca o personas reconocidas en el mundo financiero, no necesariamente bancario, que puedan encontrarse desplazados de sus actuales empleos ya que se trata de un trabajo con fecha de caducidad.

Temas

0
comentarios