Menú

Renault nombra oficialmente a Carlos Tavares como 'número dos' del grupo

Tavares, hasta ahora máximo responsable de Nissan América, comenzará a ocupar de forma progresiva sus nuevas funciones.

El grupo francés Renault ha nombrado oficialmente al portugués Carlos Tavares como director general de Operaciones, en sustitución de Patrick Pélata, que abandonó su puesto como 'números dos' de la compañía en abril tras el escándalo relacionado con un caso de espionaje industrial que resultó se falso.

En un comunicado, Renault informó de que el presidente y consejero delegado de Renault, Carlos Ghosn, a propuesta del comité de nombramientos y gobernanza, ha decidido nombrar a Tavares como nuevo responsable de una dirección general de operaciones "reorientada".

Bajo la dirección operativa de Carlos Ghosn y trabajando en una dirección general en evolución, Carlos Tavares contribuirá a la puesta en marca del plan 'Renault 2016 - Drive the Change', que asegurará que el grupo acelera su evolución en todos los mercados internacionales e incrementa su presencia en las nuevas tecnologías, especialmente en el campo del vehículo eléctrico, informa Efe.

Tavares, hasta ahora máximo responsable de Nissan en el continente americano, comenzará, a partir de hoy mismo, a ocupar de forma progresiva sus nuevas funciones y asumirá totalmente sus responsabilidades el próximo 1 de julio.

Ghosn ha asegurado que el nombramiento de Tavares es "un primer paso" para fortalecer la gestión de Renault y defendió que el nuevo director general de operaciones conoce la industria del automóvil en todas sus dimensiones: diseño, ingeniería, fabricación, marketing, venta y desarrollo internacional.

"Su talento y experiencia serán fortalezas determinantes para Renault y para todos sus empleados, en un momento en el que entramos en el primer año del plan 'Renault 2016 - Drive the Change'. Por mi parte, yo estoy completamente comprometido con el desarrollo de Renault y la gestión de la Alianza", añadió.

Temas

0
comentarios