Menú
LOS ECONÓMICOS, DE UN VISTAZO

'WSJ' pendiente de España y nuevo puestazo para Solbes en 'Expansión'

Expansión revela hoy el nuevo puestazo que le dan a Solbes en Inglaterra. Además, Wall Street Journal está muy pendiente de España e Italia.

El programa económico de la "futura economía" que apuntó Rubalcaba el pasado sábado en su investidura como único candidato del PSOE a la contienda electoral de 2012 no parece quitar el sueño a los periódicos económicos este lunes.

Comenzamos con una exclusiva, la que se apunta Expansión. El diario de Unidad Editorial destaca en su portada el nuevo puestazo que le espera a Pedro Solbes, además del que ya tiene en Enel –energética Italiana que se hizo con Endesa gracias a la ayuda inestimable de Miguel Sebastián, entre otros destacados socialistas-.

Según Expansión, Solbes será el nuevo consejero de Barclays en su filial española y además será asesor para los negocios internacionales de la matriz de la firma en las islas británicas. Todo un puestazo que, según dice Expansión podría estar remunerado con entre 70.000 y 280.000 euros anuales, según la memoria de 2009.

Y más puestazos en Expansión, concretamente los que ofrece el Frob. Atención a los analistas financieros que recalen en Expansión o en esta pequeña revista de prensa, porque pueden estar ante el empleo del año. El Ejecutivo fichará a talentos para asesorar y controlar el desarrollo del plan de negocio de las entidades nacionalizadas. Cobrarán 200.000 euros anuales, entre sueldo y dietas.

Además, la pobreza aumenta, aunque el titular diga otra cosa. Es decir, si leemos el Economista encontramos en su titular principal que "las grandes fortunas españolas se duplicarán en una década", aunque si exploramos un poco más a fondo la información nos damos cuenta de que lo que sucede es que crece enormemente el número de "pobres y las familias que se han quedado sin ingresos", esas familias que ya alcanzan los 1,4 millones.

Por otro lado, le saca los colores a la Junta de Andalucía. Desde luego, Griñán no gana para disgustos. Y es que, según dice este diario, la Junta de Andallucía debe cerca de 1.000 millones a las constructoras.

En Cinco Días se fijan en Grecia. Ahora ya sí que parece que puede ser que quiebre. Al menos así titula el diario de Prisa: "La banca europea perderá 40.000 millones si hay una quita griega" además, Eric Le Coz, experto consultado por el diario, advierte en la primera página: "Cuanto más esperemos, peor, porque Grecia nunca pagará".

Y fuera de España, ¿Qué dicen de nosotros?

Rubalcaba se lleva la información más extendida gracias a Reuters, que rebota un teletipo en el que se cuenta de forma plana la decisión tomada por el PSOE, volver al "veterano" líder socialista como apuesta para recuperar el poder.

El movimiento 15-M sigue siendo noticia de mucho interés para algunos, como La web del mundo socialista, que se hace eco de la persistencia de la acampada en Sol.

Para Wall Street Journal, la principal preocupación la constituye la colocación de deuda pública en Italia y España. Una cita que se cumple esta semana y que servirá, dice WSJ, a los analistas del FMI para comprobari si el contagio de los miedos sobre Grecia ya se extienden a otros países de la zona euro, de forma visible.

En Libre Mercado

    0
    comentarios