Menú

'The Telegraph': "La disputa de los pepinos asesinos se desata entre España y Alemania"

Los "pepinos asesinos" son el principal asunto que los medios extranjeros cuentan sobre España en sus ediciones de internet.

Los pepinos españoles siguen en el punto de mira de medio mundo. Rusia cierra sus fronteras comerciales a la verdura española. También otros países. Fuera de nuestras fronteras es el asunto por el que hoy se menciona a España. Uno de los más elocuentes, The Telegraph: "La disputa de los pepinos asesinos se desata entre España y Alemania", dice.

Y es que el daño que la crisis de los pepinos está haciendo al mercado hortofrutícola español es mayúsculo y multimillonario. Aunque, la verdad, la fotografía de la consejera andaluza de agricultura con gorrito de cirujano metiéndose un pepino con piel en la boca no sabemos si ayudará a tranquilizar a nuestros vecinos europeos.

En España los económicos tratan otros asuntos. El más llamativo de todos, el que lleva el diario Expansión en su portada sobre las dudas de los alcaldes morosos. Es la historia del alcalde de Castilleja de Guzmán, un municipio de 3.000 habitantes de la provincia de Sevilla. Un municipio a cuyo alcalde -del PSOE- le pintan bastos porque el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha decidido que si el consistorio no paga las deudas que mantiene con una empresa, tendrá que responder de la misma el señor alcalde y el secretario con su propio patrimonio. Si esta sentencia sienta jurisprudencia, quizá los más de 8.000 alcaldes se lo pensarán dos veces para presentarse a la próxima reelección.

Expansión, y también Cinco Días, llevan en sus portadas las declaraciones del mexicano Agustín Carstens, gobernador del Banco de México y candidato a ser director gerente del FMI. Firme defensor de la trayectoria y decisiones del BCE y de la FED, Cartens, un hombre que no puede esconder, al menos, problemas de sobrepeso, se confiesa con "más méritos que Lagarde para dirigir el FMI".

Pero el diario de Prisa dedica más espacio en su portada hoy a Angela Merkel por su cerrojazo a las nucleares. El apagón será en 2022 en Alemania. En su editorial no duda en posicionarse a favor de la iniciativa. En su opinión, aunque ahora provoque pérdidas, es una gran oportunidad para la expansión del negocio de las renovables en el país germano.

Y Cristiano Ronaldo es el protagonista hoy en el Economista. El Banco Espírito Santo lanza un superdepósito al 4,8% y se coloca al frente de la guerra de depósitos. Al menos así lo cuenta este diario que emplea la fotografía del delantero blanco como reclamo de portada.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados