Menú

Grifols cierra la compra de Talecris

Grifols cierra la adquisición de Talecris después de recibir la aprobación de la Federal Trade Comission (FTC) de Estados Unidos.

En concreto, las condiciones fijadas para la venta incluyen los siguientes activos: la planta de fraccionamiento de Melville (Nueva York), dos centros de obtención de plasma en Mobile, Alabama y Winston Salem (Carolina del Norte), cierta cantidad de plasma, y el derecho exclusivo a comercializar Factor VIII bajo la marca Koate en Estados Unidos, informa Europa Press.

Además, el acuerdo de desinversión incluye un acuerdo de fabricación de 300.000 litros de plasma por el que la empresa española fraccionará y purificará durante los siete años IVIG y albúmina bajo marca propia Kedrion, y Factor VII con la marca Koate, para ser comercializados por la compañía italiana en Estados Unidos. También fija una opción a cinco años a favor de Kedrion para la compra de una licencia no exclusiva sobre la propiedad intelectual del Koate para su uso en este producto en Estados Unidos.

Por otra parte, el acuerdo permite a Grifols alquilar a Kedrion la planta de Melville por un periodo de hasta cuatro años, y el nombramiento de una entidad independiente que supervise el cumplimiento del pacto y que obligue a la sociedad a enviar informes periódicos del proceso. La compañía ha matizado que estos acuerdos firmados con Kedrion no afectan a las sinergias operativas que la empresa espera obtener en la sociedad resultante de la fusión.

Cambios internos

Del mismo modo, la compañía ha informado de que Steven F. Mayer y W. Brett Ingersoll han aceptado sus cargos como consejeros de la sociedad, después de ser nombrados por la junta el pasado 25 de enero.

Asimismo, ha subrayado que el consejo de administración ha acordado la reestructuración del comité de auditoría y de las comisión de nombramientos y retribuciones, que estarán formados por tres consejeros, siendo Luis Isasi Fernández el presidente del primero de ellos, y Edgar D. Jannotta, el del segundo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios