Menú

Rodríguez Braun, Cabrillo y Díaz Villanueva, en la feria del libro liberal

La cuarta edición de Liberacción, organizada por el Instituto Juan de Mariana, será presentada por Pablo Molina y María Blanco.

La única feria dedicada en España al libro liberal, Liberacción, vuelve este viernes 3 de junio a Madrid. Durante toda la mañana, los lectores, escritores, periodistas y simpatizantes liberales podrán encontrarse en el Círculo de Bellas Artes, en un evento que durará de 10.00 a 14.30. Numerosos columnistas de Libertad Digital participarán en el evento. Y los presentadores también serán de excepción: los tertulianos de Es la Noche de César Pablo Molina y María Blanco.

Esta cita, que se ha convertido, en sus cuatro años de existencia, en un clásico de las primaveras madrileñas, permitirá que los grandes autores liberales españoles y sus editoriales den a conocer sus últimas obras al público. De esta manera, sellos como Ciudadela, Gota a Gota, LIDEditorial, Unión Editorial o Katz Editores, podrán presentar sus nuevos títulos, así como acercar a los compradores algunas de las más exitosas obras de su catálogo.

Entre los autores presentes, destaca la presencia de algunos de los más destacados columnistas de LD, junto a otros autores liberales de reconocido prestigio. Así, la Feria contará con la participación de Francisco Cabrillo, Carlos Rodríguez Braun, Juan Ramón Rallo, Fernando Díaz Villanueva o Daniel Rodríguez Herrera.

Junto a ellos, presentarán sus últimas obras Alejandro Chafuén, José Javier Esparza, Jesús Huerta de Soto, Juan Luis Martínez, Víctor Pérez Díaz o Pedro Schwartz entre otros.

Como en ediciones anteriores, la feria será la antesala de la Cena de la Libertad, un evento que reúne a más de 200 liberales de todo el mundo y en el que se producirá la entrega del Premio Juan de Mariana a una Trayectoria Ejemplar en Defensa de la Libertad. En esta ocasión el galardón ha recaído en Giancarlo Ibargüen, ingeniero, profesor, rector de la Universidad Francisco Marroquín (UFM) de Guatemala y miembro de organizaciones tan distinguidas como la Liberty Fund, la Mont Pelerin Society o la Filadelfia Society. De esta manera, Liberacción se convertirá en un homenaje a nuestro premiado de este año y a Manuel Ayau, Premio IJM en 2008 y fundador de la UFM.

La cita es el viernes 3 de junio, de 10.00 a 14.30 en la Sala María Zambrano del Círculo de Bellas Artes de Madrid (calle Alcalá 42). La entrada es libre.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios