Menú

Un cálculo que hay que hacer

Estoy convencido de que ese veinte por ciento de paro que sufrimos hoy no sobrepasaría el ocho o nueve por ciento; pero a los económetras dejo la valoración correcta en el cálculo.

deoses dijo el día 8 de Junio de 2011 a las 13:41:

Resulta interesante la metodología propuesta por d. José. Salvo que, para que tal tuviera consistencia, debería tomarse como variable a suprimir aquella que estando presente en el escenario económico-social de España no lo esté en el resto de los países de “nuestro entorno”, aquellos con los que nos comparamos.
Que yo sepa, estos países tienen sindicatos de clase (existencia que parece desgraciadamente inevitable en tanto subsista una realidad social clasista).
Otra cosa es que “nuestros” sindicatos de clase sean homologables a los que “disfrutan” en los países de nuestro entorno.

Agal dijo el día 5 de Junio de 2011 a las 12:19:

Completamente de acuerdo. Pero también es preciso cuantificar la actividad en "negro" que se está realizando desde empresas y autónomos que han cerrado y su nueva actividad, basada en los mismos empleados realizando las mismas labores pero con el sueldo semi-cubierto por las prestaciones del paro y cobrando el resto en "negro". Este sistema permite que el trabajador tenga, en primera instancia, mejores ingresos y el empleador más beneficio.
Ya se que inspeccionar a 5 millones de parados es casi imposible y que por esta causa la actividad que denuncio, día a día, es mayor.