Menú

Smithfield no continuará con la OPA de exclusión de Campofrio

El grupo Smithfield Foods ha decidido no continuar con las negociaciones, junto al presidente de la cárnica, Pedro Ballvé, de una OPA de exclusión.

El grupo estadounidense achacó su decisión a las condiciones económicas adversas en Europa, que muestran pocos signos de mejora y al reciente descenso en el precio de cotización de sus acciones, lo que dificulta que la operación proyectada sea financiada de forma no dilutiva, informa Europa Press.

A pesar de poner fin a las negociaciones, el grupo estadounidense afirmó en una carta remitida al consejo de administración de la cárnica que continúa comprometido a mantener su participación del 37% y a apoyar el continuo crecimiento de la compañía y su desarrollo.

"En particular, continuaremos buscando formas de generar y potenciar sinergias entre Campofrio Food Group y Smithfield Foods en beneficio de ambas empresas, a pesar de que no nos resulte posible integrar ambas compañías en este momento", señaló.  

Asimismo, aseguró que los compromisos asumidos con ocasión de la fusión de Campofrio y Groupe Smithfield Holdings continúan estando plenamente en vigor, de conformidad con sus propios términos y condiciones.

Smithfield Foods estimó a finales de mayo que la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Campofrío se completaría en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2011-2012, entre los meses de agosto y octubre, según los datos remitidos por el grupo al supervisor del mercado estadounidense (SEC).

El grupo estadounidense cifró el coste de la operación en 500 millones de euros, que prevía financiar a través de caja y de financiación en el mercado.

Temas

0
comentarios