Menú

La Bolsa de Lima se desploma tras la victoria de Humala

El mercado de valores peruano llegó a perder por encima del 11% tras conocerse el nombre del nuevo presidente.

La Bolsa Lima tuvo que ser suspendida este lunes a los pocos minutos del inicio de sus operaciones por una brusca caída del 8,71 % como reacción a la elección del nacionalista de izquierda Ollanta Humala como presidente de la República.

Operadores locales informaron a EFE de que en previsión de que continuara bajando, el supervisor bursátil decidió suspender la negociación hasta las 10.00 horas (17.00 hora española). Tras la reapertura, el mercado siguió bajando y llegó a perder por encima del 11%, en una clara muestra de lo poco que se fían los inversores del nuevo presidente.

Hernando Pastor, de la casa de bolsa Kallpa Securities SAB, señaló que los inversores viven momentos de pánico. Según los especialistas, el mercado prefería a la candidata derechista Keiko Fujimori.

El mercado espera que Humala, que ganó las elecciones con el 51,3 % por cientos de los votos, dé señales claras de que va a continuar con el modelo económico.

Los sectores más perjudicados por la fuerte corriente vendedora fueron las mineras en etapa de exploración (-20,58 %), industriales (-10,92 %) y actividades diversas (-6,50 %).

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados