Menú

Moody's cree que Cataluña desafía al Estado con sus presupuestos para 2011

La agencia señala que el Gobierno central "no dispone de instrumentos efectivos" para obligar a las regiones a reducir el gasto público.

fosca dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 21:19:

Loboe:

Con socialistas, ni pasado, ni presente ni futuro. Me han jodido con Felipe y sus tranfullas mi juventud. Ahora me joden casi al pié de la jubilación. Han deshecho el futuro. Se han cagado en nosotros a diario. Nos mean. Nos mean. La Díez también. UPYD, ni verla de lejos. Prefiero cien veces al pp, ppoe, o lo que te dé la gana. Estoy hasta las pelotas de la izquierda disfrazada o no. Nada de visagras oportunistas. Ya tenemos de sobra. ¡Ah! y si el psoe desaparece para siempre como pasó con UCD mejor que mejor. Pero UPyD ni mirarla puedo. Otro Psoe no. Dios no lo quiera. Me horroriza un sustituto del PSOE. Un renegrido otra vez no. Nunca.

Saludos a los decentes, a los que no lo son, que hay multitud, que les den.

sacseur dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 14:16:

A Cataluña sólo le mueven sus intereses, son secesionistas desde hace varios siglos, los mismos que están en crisis, su oligarquía dirigente, que tampoco ha cambiado desde entonces (son unos jetas como todos), se empeña en aparentar que quieren la independencia pero lo cierto es que cada vez que se deciden a dar el paso la cagan, la última vez perdieron el Rosellón (aún se está descojonando en su tumba el cardenal Richelieu)

david146 dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 12:09:

Alguien de los que escribe aquí, sabe de balances económicos, supongo, no ?
Pues en ellos sale, en el debe, una factura no pagada por el estado de 1.500 millones de euros.
Cifras parecidas a esta, se han pagado a la comunidad de Madrid, Valencia y Andalucia, pero a Cataluña no. Es decir, como suele ocurrir en las empresas normales, si facturamos, pero el cliente no paga, la realidad es que no hay dinero en la cuenta. ésto y no otra cosa es lo que está pasando en Cataluña.
El que lo quiera entender que lo entienda y el que no, pues nada, a rajar se a dicho.


Un saludo desde Brasil

quasimod dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 09:36:

Cataluña lleva haciendo eso, desafiando al Estado del que forma parte, desde que Jorge Pujol "okupó" el poder.

Su predecesor, Josep Tarradellas -"Ja soc aquí"- tuvo infinitamente más sentido de Estado que el introductor del pujolismo. Y ello, beneficia más a Cataluña y a los catalanes, pero menos a los pujolistas.

Por eso, Pujol se dedicó, desde que llegó al poder en Cataluña, a ningunearlo.

Voronwe dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 09:24:

No sé por qué no se hace un Referéndum para echarlos de España y dejarlos como la segunda Grecia del Mediterráneo. Lo único que nos han dado los catalanes en toda su existencia son problemas y no arrimar el hombro desde tiempos de la Corona de Aragón hasta hoy. Así solitos en el Mediterráneo que se saquen sus castañas del fuego y dejémos de pagárselas los demás.

quasimod dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 09:22:

Cataluña lleva haciendo eso, desafiando al Estado del que forma parte, desde que Jorge Pujol "okupó" el poder.

Su predecesor, Josep Tarradellas -"Ja soc aquí"- tuvo infinitamente más sentido de Estado que el introductor del pujolismo. Y ello, beneficia más a Cataluña y a los catalanes, pero menos a los pujolistas.

Por eso, Pujol se dedicó, desde que llegó al poder en Cataluña, a ningunearlo.

maskedfa dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 21:06:

Cataluña desafía al Estado no sólo en la cuestión de los presupuestos, sino en todo: no se cumple la ley en materia lingüística, no ondea la bandera de todos, y mil y un incumplimientos más porque son los más chulos del lugar... Encima, intentan que forzar a todas las administraciones no catalanas para que se les comunique todo en Catalán y, gracias al lerdo de Zapatero, han colocado a una pleyade de enanos mentales como traductores en el Congreso de los Diputados.
O sea, que no sólo en los presupuestos, sino en todo lo demás.

alef dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 20:52:

Estos de Moody's ¿qué leen para enterarse 300 años después que Cataluña desafía al Estado?...

Estas corporaciones tan majestuosas y grandilocuentes en sus "sentencias" veo que tampoco escapan a la estulticia.

ANANEWYO dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 20:04:

loboe.

Tienes mucha razón, hay que apoyar a UPyD. para conseguir que sea el fiel de la balanza entre PPOE/PSOE., si se convirtierá en la tercera fuerza política con la que se tuviera que pactar en lugar de los nazionalistas, las cosas en España empezarían a ir por mejores derroteros.

loboe dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 17:57:

Con independencia de lo que pueda ocurrir en el futuro, el asunto trae a actualidad la enorme trascendencia política y económica de la propuesta de UPyD. La única formación política que ha sido capaz de coger el toro por los cuernos y plantear alternativas reales a la debacle. Porque nos guste o no, las propuestas del PP son cataplasmas calientes.

Creo que tales medidas no se han aplicado ni probablemente lo serán nunca, porque algunos espíritus exquisitos prefieren al Registrador de pasado enmoquetado que jamás ha pisado un charco, antes que a la Sra. Rosa Díez de pasado Socialista.

Por supuesto todo el mundo es libre de tener sus preferencias y sus miedos, pero hay dos cosas que no deberían olvidarse. La primera es que a los Españoles nos vendría bien una mayor dosis de pragmatismo y mucho menos de visceralidad y juicios apriorísticos. La segunda es que los que hemos defendido que esa formación presentaba las ideas más interesantes y valientes de la carta, no estábamos pidiendo que se casaran con la Sra. Díez, sino tan solo aceptarle un pagaré a 4 años vista.

El problema es que la falta de cerebro y exceso de tripas, hacen que tanto en la derecha como en la izquierda, la mayoría de los votos sean propiedad de los respectivos partidos antes que de sus acéfalos depositantes. Lo que por otra parte explica el altísimo suelo electoral de las principales formaciones, con independencia de cómo lo hagan durante su estancia en el poder. Lo que por cierto, creo que es una de las raíces de todos los males que padecemos.

Mientras tanto, muchos tendremos que aguantar con que Catalanes, Canarios y Vascos no tengan cogidos por los huevos y encima se quejen.