Menú

La UE urge al Gobierno a reformar cotizaciones, IVA y negociación colectiva

Las mismas medidas que explicó Alberto Recarte en LDTV articulan la propuesta de la Comisión Europea para la economía española.

seliva dijo el día 8 de Junio de 2011 a las 13:23:

Pero bueno, aquí estamos todos locos o qué. Se están realizando planteamientos sin tener una visión global de conjunto.
Aquí todos los economista le dan por lo mismo, bajar seguros sociales, subir impuestos, y la novedad, cambiar la negociación colectiva.
Pero no se habla de déficit cero, no se habla de una buena gestión de los recursos públicos por parte del Estado, no se habla de cancelar subvenciones a partidos políticos, agentes sociales (yo me troncho con el término), ONGs, etc.
De poco sirve todas estas medidas para reducir el déficit, sino se le quita la mala costumbre al político de despilfarrar.
Pero bueno, ¿Es que a nadie se le ocurre poner un cepo al Tesoro Público para que salte cuando se acerque un político?.
Tenemos una Jefatura de Estado, un Congreso y un Senado, diecisiete comunidades autónoma, diputaciones, ayuntamientos, etc, etc, etc. ¿Cuántos políticos hay ocupando plazas en los respectivos órganos?, mas funcionarios de carrera a los cuales respeto y enchufados a los cuales no respeto tanto, ¿Porqué no se empieza por ahí?, la de pasta que nos íbamos a ahorrar.

Circunsp dijo el día 8 de Junio de 2011 a las 12:49:

Nicer.
¡Lo has calcao!
¡Todo eso! Y de camino derogar las perlitas (leyes) sociatas que nos han colao, y crear una separación fehaciente del poder judicial.

nw_spain dijo el día 8 de Junio de 2011 a las 10:41:

Escuchar a Recarte es fantástico, a veces parece un sociata más. El experto en economía es él, yo pasaba por aquí, ahora bien, subir más el IVA es darle la puntilla definitiva al consumo, o sea, más paro y más economía sumergida, algo lógico esto último. Si el señor Recarte cree que bajando las cotizaciones sociales se compensa automáticamente la subida del impuesto más injusto de todos apañados vamos con los economistas que en teoría no son de la cuerda de la P€$O€.

Nicer dijo el día 8 de Junio de 2011 a las 03:52:

¡Vaya reformas más totalitarias y destructivas!.

Lo que hay que hacer es bajar el IVA, ¡que ya está bien!, y en general prácticamente todos los impuestos. Favorecer la creación de empresas y eliminar un sistema político, el expañol, que es un auténtico fracaso lleno de saqueadores. Un sistema insostenible, que todo buen español debería negarse a proteger y responsable de la particular crisis hispana.

Ejemplo de cosas insostenibles:

- Subvenciones a todo lo que signifique ideología y partidos políticos. Fuera todas.

- Desparasitar el erario público de sindicalistas. Fuera sindicatos adheridos al impuesto público.

- Fuera taifas.

- Fuera despilfarro político de cosas inútiles y júzguese a todos los políticos responsables de latrocinio y demás delitos. Parece que no tienen ninguna responsablilidad salvo la de ganar o perder elecciones. Inaudito.

- Centralización de la educación, sanidad, etc...

- Gestión eficiente y responsable. Nada de gastos superfluos como ir en avión o coche oficial a dar mítines políticos.

- Ni un euro público para partidos políticos.

- Políticos sin sueldo ni prebendas de ninguna clase.

- Despido de todos los "trabajadores públicos" que entraron a dedo y despido de todos los funcionarios que sobran y entraron por razones alejadas de la productividad y eficiencia. Es decir, fuera más de un millón y medio de chupóteros del erario público.

- Devolución del dinero público que se llevaron banca, cajas y empresas constructoras de amigotes de la política.

- Confiscación de todos los bienes de los políticos corruptos y sentenciados o metidos en escándalos.

Todo lo que no sean medidas como esa, están destinadas a apuntalar un régimen corrupto, saqueador e ilegítimo.

Subir el IVA, etc., es de sociatas, de locos o de amantes del régimen inútil y elefantiásico actual.

ionesco dijo el día 8 de Junio de 2011 a las 00:26:

Hemos sido gobernados por una panda de golfos, esquilmando al pais, y continuan haciendolo, España no tiene alternativa, vamos a una debacle monumental.

Riopin dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 23:08:

flagusti. Lo ha dicho muy bien, como su hijo tengo en mi familia más cercana, una arquitecto con cum lauden, una carrera de piano mas otros cinco instrumentos, siete años de experiencia profesional, lleva en el paro desde el uno de febrero de este año por cierre de la empresa; un licenciado en medios informáticos y de comunicación por una universidad alemana, lo cual tiene un alto nivel de alemán, inglés y español y no sigo
Lo que tiene que hacer este desgobierno es adelgazar el desgobierno central lleno de inútiles como las menestras Pajin, Blanco, la Trini y…, fuera todas las Taifas, las embajadas catalanas, la compra de votos, el enriquecimiento por apropiación de bienes ajenos y no como ganancias por el duro trabajo. Y que no nos toques más los tolanos a los pensionistas
Asco de politicuchos

flagusti dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 21:18:

Yo, un hijo, ingeniero agrónomo, premio extraordinario fin de carrera con perfecto dominio del inglés, cinco años de experiencia laboral, seis meses en el paro. El día 1 de los corrientes comenzó a trabajar por 1600 mensuales. ¿Quieren que esté motivado en su trabajo?
¿Podrá algún día formar una familia y vivir mejor que su padre?
Este es el drama de mi hijo y como él cientos de jovenes españoles que se han dejado la piel estudiando por que les gustaba su futura profesión y han peleado por ser los mejores en sus carreras.
¿Es él responsable de la mierda de país en que vive?
NO.
Cuando aigo hablar de más moderación salarial, más IVA y más restricciones económicas me olvido de mi liberalismo y me acuerdo de Alierta, Cebrian, Botín, FG, Sanchez Galan, Del Rivero, los albertos y otros piratas y bucaneros que merodean al lado del poder. Y como no, de toda absolutamente toda, la clase política.

escade1 dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 21:18:

A mayor tipo de IVA mayor economía sumergida. Además de lógico me parece inevitable, y justo también. Las subidas impositivas al gasto de la renta disminuyen la demanda de bienes y servicios por el canal legal. Si la razón para hacerlo fuera buena, comprensible y asimilada por la sociedad quizá sirviera para algo, pero ante la infame cantidad de desfalcos, estafas y robos de los políticos y sus amigos, de todos los partidos políticos, aunque especialmente del PSOE, del dinero de todos, la mejor vía de reducir el déficit es cortar el grifo a estos escándalos, perseguir a los responsables de habernos traído a esta quiebra pública y juzgarlos, llevarlos a prisión y después, sin excepción, expropiar a los responsables y a los partidos políticos, sindicatos y ONG's beneficiadas de esos delitos para resarcir e indemnizar al Estado, que somos todos.

Mientras no haya un escarmiento de todos los chorizos que han robado desde la política y sus anejos, no será moralmente exigible presionar al contribuyente, como tampoco será reprobable la evasión fiscal.

jalberto dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 20:48:

Un grave error, si no teníamos bastante con la subida de intereses, ahora hablan de iva, etc, en resumen menos consumo del poco que queda. Pienso que las soluciones van por otro lado, drástica reducción de la administración pública - autonomías, ayuntamientos, funcionariado improductivo,etcc.- , plan energético que nos de competitividad, reducción de impuestos, etcc. Nos están empobreciendo día a día y la paciencia -por lo menos en mi caso- se está agotando

fuentesi dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 20:48:

Subir el IVA y la energia nos llevara al desastre total,pues quienes malgastaron,toda la riqueza que teniamos,deben de desaparecer como gestores y dedicarse a otra cosa.