Menú
LOS ECONÓMICOS, DE UN VISTAZO

A Caamaño se le "fugan" los cerebros, victoria sindical y más impuestos al tabaco

La victoria de los sindicatos abre hoy todas las portadas. También destaca la fuga de cerebros en Justicia y los impuestos al tabaco.

Casi se podría decir que el Gobierno está decidido a fumarse la guerra de precios iniciada por Phillip Morris en el mercado de tabaco. El Ejecutivo, que se lleva un 84% de cada cajetilla en concepto de impuestos, cree que la caída de precios le hará perder 1.500 millones de euros en ingresos, así que ya planea una nueva subida. Al menos esto es lo que nos cuenta el Economista.

Es una información secundaria, ya que todos los periódicos abren con ese proyecto de reforma de la negociación colectiva que se filtró a la prensa y que parece redactada al "dictado sindical" como dice hoy ABC.

Es el principal asunto en todos los diarios, salvo en Cinco Días donde abren con el siguiente titular: "Alarma empresarial por el desplome de las adjudicaciones de Fomento". Muy preocupado está este diario por este asunto que vuelve a poner en evidencia que el único sostén de las constructoras es el Estado ya que su negocio está absolutamente paralizado.

El diario de Prisa deja para la fotografía de portada el que es, sin duda, el tema del día y titula: "Rosell: La propuesta del Gobierno es desequilibrada y decepcionante". Junto a este titular sobre la reforma de la negociación colectiva, leemos: "Las empresas prevén que el turismo genere 40.000 empleos este año". Claro que al terminarse la temporada veraniega, volverán a destruirse.

Y más asuntos, porque Expansión nos sorprende hoy con un extraño titular que parece más bien sacado del título de alguna película española: "Fuga de cerebros en el Ministerio de Justicia" y es que a Caamaño se le está largando el personal. De un plumazo se despiden el jefe de gabinete, el secretario general técnico así como otros directivos. ¿Se verá obligado Caamaño a abandonar Justicia? El tiempo lo dirá.

Por cierto que Expansión abre su edición de hoy con el siguiente titular: "Decretazo laboral al gusto de los sindicatos".

En un rápido vistazo a las ediciones digitales de los principales diarios de Europa y EEUU no descubrimos nada sobre España. Esta vez las cabeceras internacionales tienen la vista puesta en Arabia Saudí y el petróleo.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados