Menú

El Test Google: todo lo que encuentre el buscador, que no lo haga el Estado

El ex gobernador de Minnesota plantea una reforma fiscal con una rebaja radical de los impuestos y un recorte drástico del gasto público.

liz dijo el día 9 de Junio de 2011 a las 23:12:

Igualito que Rajoy.

Lo malo es que allí tampoco le dejarán....

Erbilyos dijo el día 9 de Junio de 2011 a las 21:35:

Antes escribí que la reducción de impuestos aplicada por Reagan a principios de los años ochenta no dio lugar a un aumento de la recaudación fiscal.

Sin embargo, consultando "Tiempos modernos" de Paul Johnson, leo lo siguiente:

"Durante los primeros seis años después de aplicarse los recortes impositivos iniciales a fines de 1981, el estímulo consiguiente en la economía aumentó en 375.000 millones de dólares los ingresos en concepto de impuestos. Pero durante el mismo período acrecentó el gasto interno en 450.000 millones de dólares."

En el párrafo anterior, explica que la Cámara de Representantes estaba controlada por los demócratas y eso hizo imposible reducir el gasto federal interno.

Una de dos: o Johnson se muestra demasiado entusiasta con Reagan, o he sido vilmente engañado por los partidarios del intervencionismo.

Que alguien me lo aclare, por favor.

akonibe dijo el día 9 de Junio de 2011 a las 21:23:

PLAS , PLAS , PLAS .... OEEEEE. TORERO, TORERO....
Me voy a USA pitando si gana este señor. que me vayan haciendo sitio.
Esto es un político con cojones y las cosas claras.
Eso es ser liberal sin complejos.
Es la versión americana y mejorada de la Esperanza.
No sé si aumentará la recaudación, pero SEGURO, SEGURO,, que reduciendo el tamaño del Estado y quitando regulaciones, va a dejar de gastar una barbaridad de dinero con lo que conseguirá lo mismo que recaudando más: reducir el déficit y la asfixia del ciudadano honrado.
Lo privado ha demostrado ya sobradamente que puede hacerlo mejor y más barato que lo público. Cualquiera que haya trabajado o visto una empresa pública lo sabe.
Si este tío gana, me voy a USA a vivir. Hablo inglés lo suficiente como para estar cómodo en unos meses. Lamentaré dejaros solos sufriendo al Rajoy (en el mejor de los casos, por no ponernos trágicos y pensar en el mafioso de Rubalcaba)
Un Impuesto de sociedades del 15%. Coñe, eso sí es un discurso.
Un 45% de gente sin hacer la jodida declaración de la Renta.... sin palabras.
y lo de eliminar regulaciones con ese sistema. Realmente cojonudo.
Es como volver a nacer en una sociedad sin parásitos socialistas.
Por favor, háganme un hueco, prometo no molestar.

et_rusk dijo el día 9 de Junio de 2011 a las 17:06:

¿No vendemos nuesto mano de obra? Pues debemos de pagar SOLO el IVA 18%.
¿Cuando dos trabajadores que pagan sus impuestos (individualmente) se reunen y montan una sociedad, solo por eso, ¿porque deben pagar aun mas impuestos (de sociedades)?

No es verdad que no hay salida de la crisis.

Erbilyos dijo el día 9 de Junio de 2011 a las 14:18:

Parece un soplo de aire fresco. Sería muy bueno que llegara a hacerse con la candidatura presidencial, para competir con Obama. Las opciones en liza estarían claras, como pocas veces lo están. Ojalá aquí tuviéramos una alternativa clara al socialismo, para toda España.

Una corrección solamente: la reducción de impuestos aplicada por Reagan en los 80 no aumentó la recaudación fiscal. Al parecer, el déficit público se incrementó, al combinarse la reducción de impuestos con el aumento del gasto en defensa. Reagan apelaba a la curva de Laffer para defender su idea de que una rebaja de impuestos aumentaría indirectamente la recaudación, pero no tuvo en cuenta, al parecer, que eso solo sucede en la fase descendente de la curva de Laffer, en la que una mayor presión fiscal significa menor recaudación y viceversa. Tal vez su país se encontraba aún en la fase ascendente, y por eso no funcionó. A veces, solo hay una manera de averiguarlo: reducir o aumentar la presión fiscal. El resultado, ceteris paribus, te dirá en qué fase de la curva de Laffer se encontraba el país.

De todos modos, aunque una reducción de impuestos lleve a una menor recaudación, un recorte drástico del gasto público puede compensarlo, o incluso ayudar a reducir el déficit, si lo que se ahorra es superior a lo que se deja de recaudar.

De lo que no me cabe duda es de que quitando trabas se estimula la actividad económica, y por ende el empleo y la creación de riqueza.

punt dijo el día 9 de Junio de 2011 a las 13:02:

Pobre Google... ahora veremos a los intervencionistas empeñados en que se borren las empresas de las listas de resultados...

En fin, ante este tipo de iniciativas, claras, sencillas, eficaces y sin apenas contraindicaciones, no es que aplauda con las orejas: es que aplaudo con orejas, hombros, incluso con los Omoplatos si hace falta.

Un saludo.

pitufofi dijo el día 9 de Junio de 2011 a las 11:36:

Pues eso.

Me muero de envidia. Ya, ya se que es pecado, pero con el nivel de lo que tenemos en España, tanto en uno como en otro partido, no puedo hacer otra cosa.

Que sí, que sí que si un partido es socialista el otro no le va a la zaga.

__________________________________________

¡DELENDA EST AUTONOMÍAS!

albertri dijo el día 9 de Junio de 2011 a las 10:36:

Se me saltan las lagrimas.

Si gana sería GENIAL.

Si se aplicasen estas medidas en España creceriamos al 10% durante una decada.

nw_spain dijo el día 9 de Junio de 2011 a las 10:24:

Las medidas de Tim Pawlenty son el camino necesario para reducir déficit, eliminar Estado innecesario y propiciar que la iniciativa privada -verdadero motor de una economía moderna- cree empleo. Por esa senda tendrán que transitar todos los Gobiernos más tarde o más temprano.