Menú

Cada vez más españoles van a Francia a trabajar en la campaña de la fruta

Entre 4.000 y 5.000 temporeros se han desplazado a trabajar en la campaña de la fruta en el país vecino a consecuencia de la crisis económica.

pablocj dijo el día 12 de Junio de 2011 a las 10:36:

@jorgegvr

Creo que no sabes de lo que hablas. ¿ Empresarios avariciosos? Todavía no te has enterado de que los jornales aquí los imponen los sindicatos.
Por ejemplo, este año, mientras que el precio del aceite caía en picado, a los sindicatos no se les ocurrió otra cosa que subir el jornal mínimo, con la consecuente pérdida de rentabilidad, que sólo permite sobrevivir a los propietario por las subvenciones de la pac.
Este año el jornal subió por encima de los 51 euros/día para las 6,5 horas que dura el jornal, por supuesto con su cotización a la seguridad social, por la que luego obtienen subsidio del desempleo. Además se abren albergues gratuitos.
Por otra parte, el empresario no marca los precios del mercado, de hecho vende los productos a precios bajísimos en comparación con el precio de venta en el supermercado.
Es decir, los temporeros, llegan a ganar más que cualquier mil eurista con carrera universitaria.
Si ahora se van más a Francia, es simplemente, porque antiguamente aquí, después de trabajar como temporeros, luego encontraban cualquier trabajo de camarero o peón y tenían de sobra para tirar todo el año, pero ya no tienen ese segundo trabajo.

PD: Es la primera vez que oigo a alguien decir que la crisis se supera pagando salarios más altos para fomentar el consumo. También podríamos inventarnos unos planes de inversión, llamémoslos planes E para dar trabajo a la gente y que así no caiga el consumo. Muy keynesiano, oiga. Y yo que pensaba que la crisis se superaba aumentando la productividad...

nickcero dijo el día 12 de Junio de 2011 a las 09:59:

y aquí manteniendo, parasitos indignados y extranjeros con 5 millones de parados, (PAPELES PARA TODOS) ¿RECUERDAN?

ellute dijo el día 12 de Junio de 2011 a las 09:14:

Los españoles a buscarse la vida fuera y España llena de delincuentes y mafiosos que han venido de la mano del Loco de la Moncloa a "trabajar". Ese es el mundo del psicópata que ha arruinado a millones de familias y empresarios.

jorgegvr dijo el día 12 de Junio de 2011 a las 07:38:

Los franceses prefieren trabajar como temporeros en su país porque los empresarios franceses pagan un 50% o más que en España. Y no hablamos de las condiciones laborales ni de residencia, que están a años luz. Y si a eso le sumamos que el producto es más barato, hará que se pregunte alguno cómo es posible, pagando más al empleado.

A lo mejor se debe a que más que tercermundistas, este es un país de caciques. De empresarios avariciosos y acaparadores de la riqueza. Cobran altos precios, y pagan sueldos miserables. Así nunca arrancará la economía española, pagando poco y cobrando mucho.
Al asalariado español le ocurre lo contrario, cobra poco por su trabajo, y paga mucho por impuestos y productos.

Han dado una de las claves de porqué en Francia hace tiempo que están saliendo de la crisis; con sueldos decentes y europeos la gente puede consumir y pagar la hipoteca. En España o comes o pagas la hipoteca.

italia34 dijo el día 11 de Junio de 2011 a las 15:52:

¿Y porque no van los "indignados", o es que prefieren seguir viviendo a coxta de sus padres?

celestin dijo el día 11 de Junio de 2011 a las 15:45:

Cuantos franceses vienen a trabajar a España para vendimia u otra actividad? seguimos gracias a ZP tercermundistas, gracias votantes socialistas, vuestros compatriotas vuelven a emigrar debeis estar felices!!
no os da remordimiento lo que habeis causado?

lecamp dijo el día 11 de Junio de 2011 a las 14:48:

Vamos..., pá recordarles al Felipe y al Arfonzo, y a los coronarios de entonces y los que quedan, que las maletas ya se habían acabado, poniendo como referencia a este país. Y pá inri dice el Arfonzo que el "bambi", Cejas pá los amigos, es el mejor. Zi es que....cuando confundimos las "s" con la "z..y ahí paramos" se puede convertir en una "fórmula química" tremenda.