Menú
LOS ECONÓMICOS, DE UN VISTAZO

Rubalcaba se apoya en el felipismo económico y 'Cinco Días' contra el gasto público

Parece que en Cinco Días hayan leído El desmoronamiento de España de Recarte. Rubalcaba, por su parte, prepara a sus fontaneros económicos.

Lo de Cinco Días es sorprendente. El diario de Prisa abre su edición de hoy con un gran titular que dice: "Las regiones crean una empresa pública cada semana desde 2007". Un titular que al abordar este resumen no sabía como interpretar, ¿cree Cinco Días que esto es bueno –por haber generado empleo aunque fuera público– o creerá que es malo? Como la incontinencia de gasto público autonómico es algo de lo que en Libertad Digital y esRadio hemos hablado de forma extensa y exhaustiva, acudo directamente al editorial que se titula La irresponsabilidad fiscal de las regiones y destaca que "la austeridad en el gasto debería haber sido el principio rector indiscutible de la gestión pública". A buenas horas Cinco Días. Da la sensación de que el editorialista de este diario haya leído recientemente El desmoronamiento de España, de Alberto Recarte.

Otra de las informaciones que llaman la atención de la cabecera de Prisa es la que dice que "La CNE exige una quita a las eléctricas por la deuda de la tarifa".

Pasamos a el Economista y su denominado "Superlunes", vamos que leemos el diario en un archivo PDF a través de internet, ya que no lo editan en papel en el comienzo de semana. Pues bien, en su superlunes nos ofrecen un esquema de lo que podría ser el esqueleto económico de la candidatura de Rubalcaba. Y los nombres, por conocidos, no sorprenden. Javier Gómez Navarro –ex ministro con González y ex presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio; Joaquín Almunia o José Juan Ruiz, son algunos de los agraciados, según esta quiniela de el Economista.

Seguimos con este diario que también le saca las cuentas a las Comunidades Autónomas. Esta vez por las competencias duplicadas. Han tardado unos meses en leerse el informe de UPyD.

Seguimos con el diario Expansión que como noticias más destacadas cuenta hoy que el Supremo da más poder a las autonomías frente a los municipios y también destaca algo de lo que Valeriano Gómez contaba ayer en varios medios de comunicación: "Gómez se inmiscuye en CEOE y cuestiona la autoridad de Rosell". Por otro lado, viniendo de un sindicalista parece que no es cosa que pueda extrañarnos.

En Libre Mercado

    0
    comentarios