Menú

Asturias financia abortos e ideología de género en el Tercer Mundo

Más de 7 millones de euros de todos los asturianos han ido a parar a las cuentas corrientes de las ONG para exportar ideología al tercer mundo.

Antes de que cambie el gobierno del Principado como consecuencia de las recientes elecciones autonómicas, el gobierno asturiano ha repartido las subvenciones correspondientes a 2011 destinadas a las organizaciones no gubernamentales de la región que realizan su actividad en el tercer mundo.

Nada menos que 7,4 millones de euros ha repartido de una tacada la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, que al igual que sus homólogos de las otras 16 comunidades autónomas es un organismo redundante puesto que las relaciones exteriores son competencia exclusiva del gobierno central, algo que al parecer no interpela lo suficiente el sentido de la austeridad de nuestras autonomías.

Pero si ya es humillante para los españoles, y dañino para nuestro bolsillo, el que las autonomías derrochen de esta forma el dinero de nuestros impuestos, atención al tipo de actividades que se financian con el dinero público porque la mayoría no tienen desperdicio. En el caso concreto que hoy nos ocupa, correspondiente al Principado de Asturias, podemos encontrar subvenciones tan peculiares como las siguientes:

  • 65.662,5 euros a la Asociación Ingeniería Sin Fronteras para el proyecto "Aumento de la capacidad emprendedora en Kalandula, provincia de malanje (Angola) promoviendo los derechos de las personas con especial atención al enfoque de género".
  • 250.000 euros para la asociación "Médicos del Mundo", con el fin de realizar, entre otras, actividades de "salud sexual y reproductiva", eufemismo progre para disfrazar el aborto, que serán llevadas a caboentre las mujeres indígenas de Mauritania y Sierra Leona.
  • 153.000 euros para la ASAMBLEA DE COOPERACION POR LA PAZ, para financiar el proyecto de "Mejora del acceso de las mujeres senegalesas a los ámbitos de toma de decisión a través del apoyo para la aplicación efectiva de la ley de paridad absoluta hombre/mujer", porque también en Senegal tienen que disfrutar de las ventajas de una ley de igualdad como la que tenemos en España.
  • 18.160 Euros para la ASOCIACION PAZ CON DIGNIDAD, con el objeto de "sensibilizar a la sociedad asturiana acerca de la ocupación y la violación de derechos humanos que sufre el pueblo palestino".

Esto en cuanto a las organizaciones no gubernamentales laicas. En lo que respecta a las religiosas, la muy peculiar delegación diocesana de Cáritas en Oviedo ha trincado 132.000 euros para "promover la democracia participativa para la transformación social en honduras y el salvador", y otros 50.000 euros para "fortalecer a las comunidades y organizaciones para la recuperación de la memoria histórica y lucha contra la impunidad en Chiapas, México, objetivos ambos seguramente muy loables pero completamente ajenos al mandato fundacional de una institución tan estimable por otros muchos motivos.

En cambio a la asociación "El duende solidario", también de Asturias, le ha sido denegada la subvención que solicitó para realizar una "Semana con duende". Si hubiera añadido el factor relativo a la igualdad de género ("duende y duenda") seguramente otro gallo les hubiera cantado. La próxima vez será.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados