Menú

El Estado del Bienestar, al límite de su capacidad

Cada vez menos afiliados sostienen a un número mayor de pensionistas y parados. En cinco regiones, la cifra es casi de uno a uno.

loboe dijo el día 15 de Junio de 2011 a las 09:05:

Coincido en lo substancial con el comentario de Montesin; en especial de su primer párrafo. Por supuesto, todos sabemos quienes son los que gozan del cacareado bienestar desde Zarzuela hasta el último de los consejeros y cargos de confianza del último patán venido a más con vara de regidor.

En cualquier caso, el titular es en sí mismo un eufemismo, porque todo el que hizo el bachillerato sabe que el Estado -el del bienestar y el otro- están quebrados. Otra cosa es que nos mantengamos con respiración asistida hasta el momento en que la Sra. Merkel y los Mercados decidan apagar el respirador.

Para lo que viene después ya están tomando posiciones los que serán entonces amos de la situación y de la calle mientras el Sr. Rajoy lee el Marca y se las promete tan felices.

Montesin dijo el día 14 de Junio de 2011 a las 18:46:

VITUR....precisamente es la economía sumergida el mejor salvavidas que este gobierno de impresentables tiene en la actualidad.

De no ser por él, la calle ya se habría levantado por culpa del HAMBRE y eso dejaría con las faldiqueras al aire a todo Ministro, Presidente, Consejero, Alcalde etc. etc. de este partido de indeseables que es la Pesoe.

Y éstos, con tal de que las calles estén tranquilas permiten todo tipo de trinques, ilegalidades, y hasta delitos con tal de que el hambre no desespere a nadie.

Los autónomos como ústed o yo....importamos poco ahora. La Pá del Corrá como dice Don Federico es lo que toca, aunque a nosotros nos toque los mismísimos.

vitur dijo el día 14 de Junio de 2011 a las 15:11:

Pero nadie se mete con la economía sumergida. Muchos parados que realizan chapuzas y no cotizan, además de cobrar. Muchos pensionistas que siquen ejerciendo su profesión, "sumergidos", pero cobrando la pensión... y a la par que cometen el fraude, impiden a otros el acceso al trabajo a otros que estamos legales. Los autónomos lo sufrimos constantemente: albañiles, pintores, profesores particulares, fontaneros... y un largo etc de profesiones que sufren una verdadera lacra con quienes se dedican a trabajar sin cotizar. (y que no digan que se pagan muchos impuestos y si así fuese, no podían vivir, porque otros lo hacemos, y pagamos esos impuestos). En estas elecciones hice esta consulta a varios candidatos y todos me dijeron que ahora eso no tocaba, que quizás después de la crisis... osea, que la legalidad sólo se cumple, si no hay crisis. Aun a pesar de que esa ilegalidad conlleve a que otros pierdan su trabajo, o cesemos como autónomos porque aquellos que no pagan impuestos nos quitan el trabajo pidiendo menos dinero por sus trabajos...

Montesin dijo el día 14 de Junio de 2011 a las 12:52:

¿ESTADO DE BIENESTAR? De quien?

De los que cobran 500 cochinos Euros después de trabajar toda una vida?
De los que a diario tienen que ir a Cáritas a comer?
De los que están viviendo con los cuñados porque les han embargado la casa?
De los autónomos que carecen siquiera de desempleo y han tenido que cerrar?
O de los empresarios que están con el agua al cuello a punto de perder sus empresas, sus bienes y el trabajo de TODA su vida?

No será que estamos hablando del Estado del Bienestar de aquellos/as que se ponen en cabeza de lista de espera para ponerse tetas mientras un enfermo de cancer espera su turno muriendo un poco cada día?
No estaremos hablando de aquellos que "velan" por el progreso de los trabajadores (cinco millones de ellos en el paro) mientras se pegan la vida padre actuando como liberados de la porra a costa de nuestros impuestos?
No estaremos hablando de aquellos que gozan de suculentas pagas MILLONARIAS por el dudoso logro de haber arruinado DOS VECES a España? (Por ejemplo un tal Solbes)
No estaremos hablando de las cadenas fraudulentas de negocios chinos que para empezar están DOS AÑOS sin cotizar y que encuanto cumplen esos dos años cambian de nombre y se tiran AÑOS Y AÑOS sin que nadie cotice? Mientras cualquier jóven autónomo español empieza a cotizar EL PRIMER DÍA que abre, lo gane o no.
No estaremos hablando de aquellos que SIN HABER APORTADO NUNCA UN CÉNTIMO al sistema sanitario, gozan del TODOGRATIS porque si mientras los que han cotizado TODA SU VIDA ven como el sistema ahora se tambalea por tanto derroche de "buenismo a tu costa pero no a la mía"?

Sinceramente, "ese" estado de bienestar por mí se puede ir a tomar por saco cuanto antes, con sus coches oficiales, sus retiadas de escudos franquistas, sus busquedas de huesos de sólo una cuneta del camino, de los coches oficiales, de rotondas cutres, de cruceros de lujo marujones, de busquedas del chirri, de masturbaciones subvencionadas, de las mariscadas de izquierdas a costa de todos y un montón de plebendas y gastos que ni se merecen la mayoría ni podemos seguir pagando.

El único "estado del bienestar" que me preocupa sinceramente es el de los primeros que expongo, que esos de "bienestar" me parece que poco pese a que son los que más se lo merecen y los que menos van a tener vistas las perspectivas.

Claro que esos que señalo al principio, no parecen importarles mucho a quienes COBRAN Y MUCHO por solucionar sus problemas. Más bien ellos siguen sembrando a nuestra costa en los "colectivos" sensibles a sus socorros economicos que más tarde o más temprano se traducirán en votos que es lo que a ellos les mantiene en el machito.

elviraba dijo el día 14 de Junio de 2011 a las 10:07:


O se convocan elecciones o ENTRAMOS EN SUSPENSIÓN DE PAGOS, que es lo más inmediato que va a ocurrir, visto lo podrido del gobierno socialista y vista la carencia absoluta de conciencia de toda la oposición,
no podemos apagar la luz, cerrar la puerta y tirar la llave. ESTAMOS DENTRO DE UN TRASATLÁNTICO MUY GRANDE, DIJO EL ESQUIZOFRÉNICO DE LA MONCLOA, EN EL CENTENARIO DEL TITANIC.


nomelocr dijo el día 14 de Junio de 2011 a las 09:35:

Es lógico, y estamos condenados al fracaso. El paro, por ejemplo, debería ser modificado para que sirva de subvención a la creación de cooperativas o pequeños autónomos. Hoy día es una paga para sobrevivir y es insostenible. No compensa trabajar y las empresas exprimen hasta tu ultima gota de sangre aprovechando la crisis. Ponerse de autónomo cuesta demasiado caro y así solo nos queda un país de funcionarios y parados.