Menú

Telefónica y sindicatos retoman las reuniones de negociación del ERE

Telefónica se ha comprometido a crear empleo en una cantidad equivalente al 5 % del total de los trabajadores que se acojan al ERE.

La mesa de negociación del ERE de Telefónica se ha reunido hoy por primera vez desde que la compañía presentara la semana pasada la nueva documentación que requirió el Ministerio de Trabajo, informó hoy CCOO en un comunicado.

Fuentes de la negociación aseguraron que Telefónica se ha comprometido a crear empleo en una cantidad equivalente al 5 % del total de los trabajadores que se acojan al ERE.

En el plan social que Telefónica presentó hace dos semanas, después de que aceptara el pago de las indemnizaciones por desempleo, se rebajaba el ERE con respecto a lo que se anunció en la primera memoria de 8.500 a 6.500 personas y la indemnización del 70 al 66 % del salario, informa Efe.

Esto motivó que el Ministerio pidiera nueva documentación a la compañía. Tras la entrega de esta información el pasado día 8 de junio, el plazo de conversaciones se amplió a otros 30 días.

En la nota remitida, CCOO afirmó que Telefónica, a pesar del rechazo sindical, mantiene las últimas condiciones que planteó.

Por otro lado, la compañía ha asegurado que creará un fondo "que reintegrará a las arcas públicas" el coste de estas prestaciones, según CCOO.

El sindicato recordó, a la espera de "un análisis más profundo" de los datos presentados, su reivindicación de que la dirección vuelva a las condiciones del ERE que planteó en un principio.

Temas

0
comentarios