Menú
con un pasivo de 83,5 millones

Trapa es la última alimentaria de Nueva Rumasa declarada en concurso

La juez declara el concurso voluntario de acreedores a la Productora de Chocolates, Brookfield Promociones 21 y Soluciones Comerciales Trapa.

En este caso, la familia Ruiz-Mateos, propietaria de estas sociedades, conserva las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, aunque intervenidas por la administración concursal, según consta en el auto judicial, al que tuvo acceso Europa Press.

La magistrada María del Carmen Sanz acuerda la acumulación de concursos de las tres sociedades y su tramitación conjunta, al tiempo que constata en el auto el estado de insolvencia actual de las compañías. Además, manifiesta que el deudor no ha solicitado la liquidación de su patrimonio.

En concreto, la sociedad Productora de Chocolates, domiciliada en San Isidro de Dueñas (Palencia), presenta un pasivo de 15,98 millones de euros; Brookfield Promociones 21, con domicilio social en Madrid, suma deudas por 14,94 millones de euros; mientras que el pasivo de Soluciones Comerciales Trapa, domiciliada en Valladolid, se eleva a 52,64 millones de euros.

La administración concursal estará integrada por el abogado Jesús Puertas Ibáñez y por el economista Pedro Bautista Martín Molina, así como por un acreedor cuya designación queda diferida a un momento posterior, dado que aún "no se dispone de una relación completa de los acreedores de la concursada".

En el auto se detalla además que el concursado tiene bienes y derechos inscritos en registros públicos, en concreto en el Registro de la Propiedad de Palencia, entre los que cita un inmueble en Dueñas (Palencia) de 15.258 metros cuadrados que linda con la finca de Chocolates Trapa y que es titularidad de Brookfield Promociones 21.

Toda la división alimentaria, en suspensión de pagos

Con la declaración de concurso de Trapa, ya se encuentra en suspensión de pagos la práctica totalidad de las empresas que conforman la división alimentaria de Nueva Rumasa. En estos momentos están pendientes de admisión a trámite las sociedades que explotan los hoteles de la familia Ruiz-Mateos en Baleares y Canarias.

Hasta el momento, la familia Ruiz-Mateos ha sido apartada de la gestión de Grupo Dhul, Clesa, Carcesa, Hibramer y Quesería Menorquina y, en esta última, la administración concursal ha acordado la venta a directivos y trabajadores.

Además de en Chocolates Trapa, la compañía mantiene sus facultades de gestión y administración de su patrimonio en Cacaolat, Elgorriaga, Complejo Bodeguero Bellavista (Garvey), Bodegas Valdivia, Zoilo Ruiz-Mateos, Bodegas Teresa Rivero, Unión de Grandes Bodegas y Helados Dhul.

En Libre Mercado

    0
    comentarios