Menú

Draghi desvela su meta al frente del BCE: crear los Estados Unidos de Europa

El sucesor de Trichet intentará cumplir con el objetivo marcado por el francés, crear un súper-estado europeo.

andy21 dijo el día 16 de Junio de 2011 a las 08:15:

Osea, la perdida total de la soberanía Española, vendida a partes iguales y a precio de saldo a Franceses y Alemanes para que España deje de ser el Estado sobre el que se desarrollan las disputas de poder entre ambos y así poder cobrar . Si esta es la forma de construir Europa, que no cuenten conmigo, NO al "Nuevo Orden Europeo ". Y es que quien te ofrece soluciones milagrosas a tus problemas, casi siempre tiene algo que ver con el origen de los mismos. Si no podemos vender pepinos, no podremos conducir mercedes ni renault", siempre nos queda Toyota, mas calidad y mucho menor Precio, solo se paga con dinero no con soberanía.

seliva dijo el día 15 de Junio de 2011 a las 17:22:

Madre mía, qué desastre, a ver si me entero, el meollo de la cuestión está en el apartado del Tesoro Público.
Paises como Alemania, austeros en su gestión han conseguido llenar su Tesoro Público, en contraposición, paises como España cuyo Tesoro Público están vacíos, si acaso un bocadillo de chorizo del último que pasó por el lugar y se le olvidó.
Ahora, visto lo visto con Grecia como ejemplo perfecto para esta explicación, los primeros, Alemania por ejemplo, están preocupados y acojonados porque los segundos, Grecia o España por ejemplo, pasen y arramplen con todo dejando el Tesoro Público de los primeros igual de vacío que el de los segundos.
Para evitar eso, lo mejor es un Tesoro Público único de modo que ya no es algo nacional, sino del conjunto, el Tesoro de la Unión, y para llenarlo lo mejor es una unión fiscal y presupuestaria, es decir, mucho ingreso y ya veremos en que se gasta.
El problemas está en que el dinero público no es de nadie, y por eso Alemania no está del todo convencido del trapicheo con lo del Tesoro, y mas aun si la propuesta viene de un italiano.