Menú

El Gobierno anuncia una rebaja fiscal mínima para rehabilitar la vivienda

El Gobierno busca ahora revitalizar el mercado inmobiliario con ayudas a la rehabilitación  

Flameswo dijo el día 16 de Junio de 2011 a las 15:54:

No se engañen. Esto no es más que una trampa para descubrir economía sumergida y exprimir más impuestos.

Si un autónomo de la reforma que ya no puede pagar más impuestos, hace una reformilla en negro, el cliente se ahorra el pago del 18% del IVA y el estado ingresa el IVA de los materiales de construcción; pero ahora, si le va a desgravar el 20%, pide la factura, con lo que gustosamente paga el 18%, para que le devuelvan el 20%; con lo que al final, lo que gana el cliente es un 2%.

Pero el estado ingresa por adelantado el 18% del IVA del autónomo (le paguen o no), más los otros impuestos de éste por tener que darse de alta otra vez, además del IRPF del mismo y la S.S., con lo que el negocio le sale redondo al estado.

Resultado final: el estado gana un montón y le da una limosnilla al cliente y de rebote conseguirá que miles de extranjeros sin papeles, se vayan de España, porque no pueden darse de alta, quedándose sin trabajo, porque todo el mundo pedirá la factura, para llevarse el descuentillo del 2%.

Ya lo dice el dicho:" Si tu jefe te viene con una propuesta, siempre será para que trabajes más por lo mismo, o para que trabajes lo mismo por menos dinero".