Menú

Grecia se debate entre la quiebra "selectiva" y la salida del euro

El default ya está descontado. La cuestión es si se producirá de forma "selectiva" o desordenada, es decir, si lo hará dentro o fuera de la zona euro.

Fausto19 dijo el día 17 de Junio de 2011 a las 11:54:

Hummm...

Tengo entendido que el Estado Griego está muy endeudado, pero no los ciudadanos.

Por lo que es posible que les venga bien la quiebra y salir del euro. Sin ayudas, sin sueldos del Estado, sin jubilaciones... y sin impuestos ni forma de recaudarlos.

Llegados a ese punto, o la lían parda en una huída hacia delante o sencillamente arriman el hombro. Creo que los griegos optarían por la segunda solución.

España es distinta. El Estado tiene un nivel de endeudamiento aceptable, son los ciudadanos los que estamos con el agua al cuello.

pelat dijo el día 17 de Junio de 2011 a las 11:08:

Por desgracia vamos camino de ello,lo malo es que quienes lo anticipamos somos los que aquí nos manifestamos,y no los que pueden y deben prevenir lo que nos viene encima.

arplavim dijo el día 17 de Junio de 2011 a las 10:47:

La salvación de España sólo se conseguirá cuando haya un gobierno fuerte de derechas, con Esperanza Aguirre como presidenta, que vuelva a poner en el lugar que les corresponde, o sea entre rejas, a toda la cuadrilla de asesinos golpistas sociatas.

nomelocr dijo el día 16 de Junio de 2011 a las 22:46:

Coincido en el aplauso a Loboe. Excelente! Pero no aparecerá uno bajito con bigote, será uno que siguiendo el ejemplo del camarada bolivariano monte una república socialista Homeriana o platoniana.... O planetaria para poder fichar a Pajin de menestra.

loboe dijo el día 16 de Junio de 2011 a las 22:13:

crowley:

Como dirían los Yankees, "You are wellcome", pero no des ideas porque a pesar de que hace tiempo que no hablo en público. mi mujer andaba dándome la tabarra para que me presentara a eso de Intereconomía

En cualquier caso, si además de servirme contra las subidas de tensión, esto de darle a la tecla sirve para arrancar alguna que otra sonrisa, pues miel sobre hojuelas.

crowley dijo el día 16 de Junio de 2011 a las 20:07:

loboe.... genial, tenías que estar por las tertulias jeje

Shaun007 dijo el día 16 de Junio de 2011 a las 17:48:

Los indignados de Grecia parecen iguales como los indignados de España

Montesin dijo el día 16 de Junio de 2011 a las 17:46:

Señá Salgado: ESPAÑA NO ES GRECIA.

Servidor: NO, PERO SE LE VA A PARECER MUUUUCHO. AL TIEMPO.


El Primer Ministro portugués ha tenido (al menos) la decencia política de dimirit y convocar elecciones.

Por la cabeza del Primer Ministro de Grecia, la idea también ha pasado (aunque no sabemos si cuajará)

En España el Zapastroso y el Alfrededos se empeñan de forma pertinaz en continuar aunque toda España tenga que sufrir de aquí a un año.

A la vista está que aunque el socialismo en general como todos sabemos es una ideología destructora y destructiva, no hay duda alguna que en el caso del socialismo español es especialmente dañino. De hecho, los propios socialistas saben perfectamente lo dañinos que son pero como disfrutan ejerciendo la malignidad....pues eso.

HAY ALGO PEOR QUE EL SOCIALISMO: EL SOCIALISMO EUROPEO.

HAY ALGO PEOR QUE EL SOCIALISMO EUROPEO: EL SOCIALISMO ESPAÑOL.

loboe dijo el día 16 de Junio de 2011 a las 13:02:

Estas son las consecuencias de abrir las puertas del Club a los impresentables sin un adecuado proceso de selección. Aunque es bien sabido que el pelo de la dehesa no se pierde en una generación, los tontócratas de Bruselas estaban ansiosos de aumentar el club con una consigna que parecía ser "cuentos más mejor", sin importar quién ni cómo.

Los resultados están a la vista y desde luego, lo mejor y más democrático, sería dejar que los Griegos se cuezan en su propia salsa. El proceso que sigue es bien conocido, de forma que no hace falta ser Raphel para hacer el pronóstico.

Una vez solos, de inmediato se pondrán a imprimir papelitos con los que garantizar el imprescindible estado del bienestar al que tienen tanto derecho, y cuando se necesite una carretilla para transportar los billetes para comprar una simple barra de pan, inventarán el nuevo Dracma que equivaldrá a un millardo de los antiguos.

A continuación una vez garantizados sobre el papel todos los derechos sociales habidos y por haber, adobados naturalmente con hambre y calamidades; con paro generalizado; con corralito y con racionamiento y estraperlo, si tienen suerte, aparecerá un señor bajito con bigote que se los llevará de calle militarizándolos porque ¡Oiga! Los menores de edad y los disminuidos mentales no pueden andar solos.

El resto lo dejo a la imaginación del respetable y respecto al noble y bizarro pueblo Expañol, pues... ¡Mejor lo dejamos para otro día!

noldor dijo el día 16 de Junio de 2011 a las 12:34:

Pues un escenario equivalente es posible en España de aquí a dos o tres años, si no se toman las medidas pertinentes de austeridad espartana y de estímulo fiscal a a la economía...
Si no podemos aumentar los ingresos, habrá que aplicar la tijera en el gasto e intentar incrementar la productividad.
Si las barbas de tu vecino ves pelar, pon las tuyas a remojar...