Menú

La prima de riesgo roza el máximo de los 290 puntos

El rendimiento de la deuda española sube hasta el 5,758%, el mayor desde el año 2000. Y el diferencial con el bono alemán ronda su nivel máximo.

Tomas_Mo dijo el día 16 de Junio de 2011 a las 16:05:

vicensys

He visto el video al que haces referencia, muy bello cinematográficamente, pero horrible en lo ideológico.

En definitiva, propone que Grecia no pague la deuda que considere ilegítima, o incluso la legítima si perjudica a la población.
Pues para esa conclusión no hace falta una hora y cuarto de reportaje.
Que se declaren insolventes y que hagan quiebra soberana, al fin y al cabo nadie se lo impide. Pero después que no soliciten préstamos de nuevo, porque la confianza en la devolución va a ser nula. También deberán salir del Euro y de la UE. Si no aceptan las reglas, que dejen la UE.

Luego por otro lado, ¿Quién puso a Grecia una pistola al pecho para que sus dirigentes compraran armas, dieran contratos a Siemens o aceptaran el asesoramiento de Goldman Sach?
Si los políticos que eligieron voluntaria y democráticamente los griegos fueron unos corruptos y actuaron contra los intereses de los propios griegos, pues que les pidan cuentas a ellos, por dejarse sobornar para elegir unas empresas sobre otras, ¿acaso Siemens no construyó los trenes?, ¿no les dieron las fragatas?. Esto es absurdo. Los trenes y las fragatas se quedan en Grecia y que lo pague Rita la Cantaora... pues no hace falta ser Nobel en economía para llegar a esa conclusión.

Por último el socialismo es la auténtica plaga, no el neoliberalismo.
Si no se intervinieran los mercados y se dejara quebrar a los bancos que dieran hipotecas incobrables y sus accionistas perdieran la pasta, veríamos como atinaban más a la hora de conceder hipotecas y si encima eliminamos el dinero fiduciario, pues ya sería la repanocha.

Estamos en una crisis financiera y aquí no ha cerrado ningún banco ni ninguna gran empresa y en cambio el tejido de las PYMES se está desintegrando literalmente. Esto sucede por la intervención de los gobiernos impidiendo las quiebras de las grandes corporaciones "socializando" el gasto entre los ciudadanos, porque tarde o temprano, en algún sitio, alguien termina pagando.
El problema es el intervencionismo, no la liberalización de los mercados.

jalberto dijo el día 16 de Junio de 2011 a las 14:53:

Estamos ya en quiebra técnica, y a todo esto, los medios obsesionados con los indignaditos. Esto se va a poner muy feo, más de lo que esta, esto revienta pronto.

hispanio dijo el día 16 de Junio de 2011 a las 14:11:

No hay solucion, vamos a la quiebra de cabeza, este pais no tine arreglo, no existe tejido productivo, no existen mercados donde colocar nuestros productos, la productividad es bajisima, aqui no hay más que funcionarios y una casta politica y estructura autonomica insostenible, no le demos mas vuelta no hay arreglo. gracias socialistas os habeis cargado una nación que se llamaba España.

vicensis dijo el día 16 de Junio de 2011 a las 13:58:

No nos volvamos locos, ir al link que os pongo, se titula Debtocracy y despues de verlo, yo quiero una auditoría a nuestro país para saber cual es la deuda total ,como y quien la genero.

Montesin dijo el día 16 de Junio de 2011 a las 13:50:

Tranquilos Españoles. Las elecciones, cuando toque. Agotaremos la legislatura porque somos un gobierno responsable y lo estamos haciendo bien, muy bien. Vamos derechitos al corazón de Europa y a la Champions Ligue de la economía.

La culpa de que no salgamos ya es de los mercados, los especuladores, los antipatriotas, Rajoy, Aznar, Franco, los Bancos, la ultraderecha, los consumidores que han dejado de consumir, de la economia sumergida de supervivencia, de los parados que no practican "politicas activas" de busqueda de empleo, de los ancianos que consumen medicinas en vez de morirse que es su obligación, de los pensionistas que tampoco palman, de los Reyes Católicos, El Cid Campeador y el Faraón Tutmosis III. Ah, y de uno que pasaba por la puerta de Valencia el 15 de junio de 1094 y no quiso ayudar a los moros a resistir contra el Cid que es en parte culpable de la crisis de hoy.

En definitiva, la culpa es de TODOS ustedes menos del Gobierno de España.

Firmado: El Ministro Pepiño. El Ministro más dicharachero del gabinete Zapatero.

conde_lu dijo el día 16 de Junio de 2011 a las 13:45:

¿algún entendido en la materia me puede decir, poniéndonos en el peor de los casos, (tampoco sé si sería el rescate, la quiebra, 8 años más de psoe....)cómo podría afectar a las hipotecas y préstamos personales (no tarjetas)?

gracias de antemano

alfdedo dijo el día 16 de Junio de 2011 a las 13:42:

Habría que saber en qué tìtulos valores o lo que sea invierten Zapatero, Rubalcaba, y los demás de su caterva, que antes de dimitir y convocar elecciones están consintiendo este deterioro del país en lo económico y en lo social, en lo funcional y en lo institucional. La sociedad se está deteriorando hasta unos límites que mucho me temo que sólo pueda ser arreglado por un régimen autoritario, porque hemos estado demasiado tiempo sin ejercer la autoridad.
La Autoridad ya no es respetable, el orden en las cosas no responde a valores como la verdad, el esfuerzo o la razón. No existe la justicia y la gente lo ve. Estamos por vació de autoridad en la anarquía de hecho, donde el mejor es el que más roba, el que más engaña y encima hay que aceptar que mentirosos redomados, nos digan que la verdad es relativa.
El mercado refleja lo que vemos todos. La especulación (que las gentes bienhablantes tildan de delito) no es un delito sino el principio del comercio. Tiene mala prensa, pero la ejercemos todos, ¿o no?.

albertri dijo el día 16 de Junio de 2011 a las 13:15:

Cual es el limite asumible a día de hoy antes de ser rescatados????

450?

525?

600?

Tomas_Mo dijo el día 16 de Junio de 2011 a las 13:13:

Los mercados no son tontos. Viendo las algaradas que hay sin haber recortes, cuando se tengan que hacer, el país se va a paralizar y se va a producir el colapso. No se van a poder tomar las medidas correctoras que necesita la economía porque no va a haber paz social y esto va a conducir a la quiebra. Esto le va a tocar a mariasno...
Si yo fuera un inversor, aún a riesgo de que me llamen "especulador", no invertiría en este país y mucho menos en deuda del gobierno.