Menú

David Taguas plantea "limitar" los salarios y ligarlos a la productividad

El exdirector de la Oficina Económica de la Moncloa y actual presidente de la Seopan ha abogado hoy por alcanzar un amplio pacto social.

El exdirector de la Oficina Económica de la Moncloa y actual presidente de la patronal de empresas constructoras Seopan, David Taguas, ha abogado hoy por alcanzar un amplio pacto social para "limitar" los salarios y ligarlos a la productividad.

Durante su participación en el XXII Encuentro Empresarial en el Pirineo, Taguas ha advertido que sólo una política de desinflación y el compromiso de estabilidad presupuestaria del Gobierno pueden propiciar una salida de la crisis en España.

Taguas ha asegurado que en la "situación de emergencia" que vive España los salarios y los beneficios empresariales sólo pueden crecer de acuerdo con cómo lo haga la productividad, informa Efe.

Para el exdirector de la Oficina Económica de José Luis Rodríguez Zapatero, España ha dado un primer paso en este camino al abordar la reforma de la negociación colectiva, aunque este cambio ha de ir acompañado "inmediatamente" de un acuerdo por el cual se limiten los crecimientos de las rentas, para que el sector empresarial pueda recuperar la competitividad.

Taguas se ha referido también al rescate económico de Grecia, un país, ha aseverado, que sólo tiene dos posibles caminos para superar la difícil situación económica que atraviesa: el ortodoxo, que comporta bajar salarios y precios, o la salida del Euro.

El experto ha señalado que la probabilidad de que España se enfrente próximamente a una situación similar a la de Grecia es nula, aunque "los mercados financieros no creen que sea cero".

"Hay que convencerles con nuestros hechos de que es cero. Mientras eso no lo hagamos todo lo demás no importa", ha subrayado Taguas.

Temas

0
comentarios