Menú

Grecia coloca al ministro de Defensa al frente de la cartera de Economía

El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, nombra al ministro de Defensa, Evangelos Venizelos, nuevo responsable de la cartera de Finanzas.

El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, nombró este viernes al ministro de Defensa y número dos del gobernante partido socialista Pasok, Evangelos Venizelos, como nuevo responsable de la cartera de Finanzas, anunció un portavoz del Gobierno helénico a la prensa.

Con este nombramiento, queda fuera del Gobierno Yorgos Papaconstantínu, hasta ahora titular de Finanzas, muy impopular en Grecia por ser el artífice de las reformas económicas impuestas por el FMI y la UE.

El hasta ahora ministro de Defensa, de 54 años, es diputado por la región de Salónica y ha ocupado en el pasado diversos puestos ministeriales en gobiernos socialistas anteriores. Cursó estudios en la escuela de leyes de la ciudad de Salónica, realizó estudios postuniversitarios en París, y está considerado en Grecia como un destacado constitucionalista.

En la carrera para el liderazgo del Pasok en 2007, se presentó como el principal rival de Papandréu y perdió. Venizelos será además vicepresidente del Gobierno, mientras que el cesado Papaconstantínu quedará a cargo del ministerio de Medioambiente y Energía.

Por otra parte, el nuevo ministro de Asuntos Exteriores de Grecia será Stavros Lambrinidi, hasta ahora jefe del grupo del Pasok en el Parlamento Europeo, informa Efe. Los nuevos miembros del Gobierno griego jurarán sus cargos a las 12:00 hora local (10:00 GMT) de hoy, explicó ante la prensa el portavoz del Gobierno, Yorgos Petalotís.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados