Menú

Los estanqueros piden que Salgado les proteja de la 'guerra de precios'

Los estanqueros están molestos por la actuación de las grandes compañías en la "batalla del tabaco".

votolibr dijo el día 18 de Junio de 2011 a las 11:00:

Yo recuerdo los tiempos en los que se sabía que iba a subir el precio...y los estanqueros escondían el tabaco que habían comprado a 20 para luego sacarle a la venta como comprado a 25.

Supongo que ahora al ser al revés perderán dinero...el que compraron a 25 lo tienen que vender a 20....

Seguridad jurídica se llama a eso.

No hay nada como la regulación de los mercados y la economía planificada.

mall dijo el día 18 de Junio de 2011 a las 10:40:

El asunto tiene su gracia porque aplica la máxima "En ganando vengan bollos y en perdiendo la justicia". Cuando el precio del tabaco sube, y es lo que ha hecho sin parar hasta hace un mes, el estanquero se beneficia ya que vende al precio más alto lo que compró por menos, pero cuando baja, lo que sólo ha ocurrido a lo largo del último mes ( y hablo con conocimiento de causa porque llevo 25 años fumando)pierde. Pues qué se le va a hacer, esto es lo que hay.

prusadir dijo el día 18 de Junio de 2011 a las 08:23:

No olvidaremos lo inolvidable. Pero ¿como confian que una inutil les proteja?. Es como pedirles peras al olmo.

punt dijo el día 17 de Junio de 2011 a las 15:58:

"Pero en este caso es cierto que los cambios en el precio del tabaco de este último mes han sido vertiginosos (con bajadas de hasta 50 céntimos) y que han producido un profundo malestar en todos los agentes del mercado (excepto en el bolsillo de los fumadores), muy poco acostumbrados a actuar en el marco de la libre competencia."

¿Alguien puede decirme quién es el becario socialista que ha escrito un artículo que califica de "libre competencia" un mercado en el que los puntos de venta se regulan por ley y a menudo son concesión administrativa, en el que el margen de beneficios del vendedor lo establece el gobierno, en el que el producto lleva cerca de un 85% en impuestos y en el que los precios salen publicados en el BOE, que es donde tienen que enterarse quienes venden el producto?

Imagino que el sr. Rodríguez Braun podría explayarse escribiendo sobre el particular, aunque no recuerdo haberle leído ninguna "tontería económica" que gire en torno a artículos publicados en LD. No debería evitarlo, que también aquí se dicen muchas tonterías de cuando en cuando.

Un saludo.

alef dijo el día 17 de Junio de 2011 a las 11:21:

Una vez más, el secular vicio español de ponerse al amparo del Estado en asuntos económicos.

Algunos que estos últimos días han entablado "batalla" "Franco versus liberalismo" acusando a aquél de antiliberal, deberían reflexionar un poco más sobre quiénes son realmente antiliberales en España. Porque si uno recurre al comportamiento de empresas, comercios y demás agentes activos de la economía española a lo largo de los tiempos, se darán cuenta que son estos mismos los que una y otra vez han hecho todo lo posible por ponerse al amparo del Estado y no como garante de la ley, sino como protector de la actividad económica.