Menú

Si quiere vender su piso tendrá que bajar el precio

Algunos vendedores fijan precios fuera de mercado y se niegan a aceptar ofertas de posibles compradores a la baja.

loboe dijo el día 19 de Junio de 2011 a las 13:14:

Aunque el asunto está ya muy manido, creo que tras las quejas de los que pretenden culpar a los Bancos de la crisis del ladrillo, subyace la mentalidad del esclavo. Es decir, culpar a los demás de las consecuencias del ejercicio de su libertad, precisamente por haberles permitido el ejercicio de su libre albedrío.

No conozco a nadie al que el Banco le obligara a comprar, ni le asegurara que su vivienda valdría el doble a los pocos meses. Lo que ocurre es que es muy duro aceptar que uno ha sido un imbécil, un pardillo, un incauto o lo que es peor, un avaricioso que se creía listo y que podría jugar a las finanzas sin dinero.

Por cierto, los que predicábamos en el desierto, advirtiendo de que la situación era esquizofrénica y de que aquello no podía durar, lo más suave que nos llamaban era acojonados, o directamente agoreros y siniestros.

cilicio dijo el día 18 de Junio de 2011 a las 16:13:

La culpa no es solo de quien se hipotecó, la responsabilidad está compartida con los bancos como mínimo al 50%.

Un neofito puede pensar que el piso que esta comprando carísimo va a costar el doble, se equivoca y lo acaba pagando, pero lo que no es excusable es que los bancos fomentaran las hipotecas de riesgo de manera deliberada. Es de esperar que los responsables del sistema financiero privado sepan lo que hacen, sobre todo si pueden hundir al pais con su irresponsabilidad.

Yo he visto por compañeros de profesión como los materiales, los mismos materiales, multiplicaban su precio por cinco, el coste de las contratas, los equipamientos... no solo el suelo. Ha sido una merienda de negros fomentada sobre todo por quienes disponían del crédito para las grandes operaciones.

Y si los gobiernos, ZP o Aznar me da los mismo, hubieran hecho algo en contra como quitar desgravaciones, limites a las hipotecas etc. los españolitos nos los habríamos querido comer. Así somos.

Y para los que somos propietarios de un piso recomiendo lo siguiente: admitir que somos más pobres que hace cuatro años. Nadie nos va a comprar nuestro rincón de ladrillos a precio de palacio.

joskiñak dijo el día 18 de Junio de 2011 a las 11:16:

Estoy de acuerdo con "abyss".Los verdaderos culpables de la situación actual inmobiliaria son,la banca y estos "enteradillos" de expertos que no saben hacer la "0" con un canuto,pero que barren para su propio beneficio.Estos son los que engañaron a los,actualmente,hipotecados,convenciendoles de las bondades de la operación de comprar un piso,siendo el banco el que les daba la hipoteca en condiciones adecuadas a su salario.Al poco tiempo ya se han vistos los resultados:ejecución de hipotecas,desaucios,hipotecados en la miseria,etc.etc.

PEPETE41 dijo el día 18 de Junio de 2011 a las 09:20:

Lo que habia que intentar es inventar otro pago que no fuese por banco, a comprar las antiguas letras que se firmaban y ya está, los constructores iban a cojer dinero igual, se venderia más, mas trabajo y ganariamos todos menos los bancos, vamos como hace 40 o 50 años.
Seria bonito eh.

Gargolet dijo el día 18 de Junio de 2011 a las 03:44:

Hay una cosa que está clara, y es que nadie que haya comprado un piso lo va a vender más barato de lo que lo compró si no le hace mucha falta el dinero.

Y efectivamente como dice ABYSS, los "expertos" dicen una cosa a la hora de comprar y otra a la hora de vender.

loboe dijo el día 18 de Junio de 2011 a las 00:47:

cilicio:

Creo que su razonamiento es irreprochable, pero echo de menos que no se haya extendido un poco más.

Como muy bien señala, había compradores para esos pisos absurdamente caros, porque los que costaba 200 pronto valdría 400, de forma que incluso los mileuristas se convirtieron en inversores del mercado de futuros aceptando créditos hipotecarios que nunca podrían pagar por pisos que valdrían el doble antes de que estar construidos.

Lo irónico del caso es que ahora, la mayoría de ellos están indignados con los que les permitieron participar en el negocio y además de culpar al Sr. Botín de sus desgracias, pretenden que se aplique en el mercado inmobiliario las técnicas de márketing del Corte Inglés. Es decir, aquello de que si no han quedado satisfechos, que les devuelvan su dinero.

vitur dijo el día 18 de Junio de 2011 a las 00:09:

Completamente de acuerdo con Cilicio. Hay toda una generación con sueldos mileuristas, que se han hipotecado en cantidades que suponen un alto porcentaje de sus ingresos, y por un tiempo que llega, o incluso supera, la edad de su futura jubilación... esa generación ha perdido la oportunidad de gozar de vacaciones, caprichos y gastos extraordinarios... pero ha sido culpa suya, puesto que nadie les puso una pistola en la cabeza para comprar aquello para lo les llegaban los ingresos. De haber sido más comedidos en sus pretensiones, no se habría generado esta burbuja. Ahora, van a estar pagando caro un bien que no tendrá el valor por el que se encuentran hipotecados... mala inversión, pero a ello se exponían. Otros pierden en la bolsa, y no se monta tanto escándalo.

cilicio dijo el día 17 de Junio de 2011 a las 18:29:

Hombre, 350.000 por ese piso si esas condiciones son ciertas y no está ya a la lado de la carretera de Burgos es barato.

750.000 por un piso de 135 metros, aunque sean útiles, es sencillamente un absurdo. Los pisos cuestan lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellos. Si hace cuatro años eran absurdamente caros era porque todo el mundo pensaba que lo que costaba 200 costaría 400 y pagaba lo que fuera. Lo que es evidente es que ahora no le van a pagar 400 por algo que probablemente acabe costando 200 de nuevo.

Y sinceramente, lo que necesita el país es que los pisos pierdan la mitad de su valor. Es una locura que una generación entera haya hipotecado su riqueza en cuatro putos ladrillos que ni son productivos ni nos valen para nada.

Un saludo.

abyss dijo el día 17 de Junio de 2011 a las 16:01:

Los "expertos" Inmobiliarios me dicen que si quiero vender mi casa (Pº Castellana + 135 metros + garaje + zona jardín) no puedo pedir mas de 350.000 euros

Cuando llamo interesándome en una compra similar me dicen que no encontraré nada parecido por menos de 750.000 euros

Ningún "experto" inmobiliario vio venir la crisis

¿Quien les da el título de "expertos"