Menú

El 'indignado' Garzón atribuye el 15-M a los que lucharon contra Franco

Baltasar Garzón dice estar indignado. Escribe un artículo en Público donde dice que quien luchó contra Franco está llamado al 19-J.

No podía haber elegido otro periódico para publicar su artículo de "indignadanos", jugando con las palabras indignado y ciudadano. Baltasar Garzón muestra su indignación y hace un canto al movimiento 15-M de cara a la manifestación de este domingo en Madrid y medio centenar de ciudades en el resto de España.

Ilustrado con un icónico puño rojo sobre el que se puede leer la palabra "INDIGNADANOS" sobreimpresionado en negro, Baltasar Garzón escribe toda una página en la que dice cosas como que "hoy las calles se llenan de indignación activa y pacífica" o que "es más evidente que nunca que la democracia real no puede limitarse a la mera consulta electoral cada cuatro años".

Sin explicar concretamente qué es lo que propone, Baltasar Garzón dice que a este movimiento "que ocupa las calles y avenidas están llamados todos los demócratas que tanto lucharon por recuperar una democracia secuestrada durante 40 años de dictadura y todos los que la han consolidado".

Frente a estos que están llamados, según dice, a la manifestación, sitúa a "toda la caterva de mediocres y agoreros que, desde la caverna de la intolerancia, tan sólo saben moverse en el cuenco de su mano, ajenos a los cambios que se están produciendo en el mundo".

"Hoy nuestra voz de indignados debe acompañar a todos/as aquellos/as que, a riesgo de sus vidas y de la pérdida de otros derechos fundamentales, se rebelaron a lo largo de la historia frente a los acontecimientos más adversos y violentos como el absolutismo o el fascismo, sea éste franquista, nazi o mussoliniano; frente a las dictaduras genocidas, sean estas como las de Chile y Argentina o las modernas que masacran a miles de personas", insiste párrafos adelante Garzón.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 30 comentarios guardados