Menú

Recarte analiza la economía cubana: "La propiedad privada sigue siendo el enemigo"

El presidente de Libertad Digital analiza en un nuevo artículo la política económica del castrismo, sus terribles efectos y el incierto futuro de la isla.

colt45 dijo el día 23 de Junio de 2011 a las 09:15:

Esto es tremendo ¡¡¡... hay quien se cree que el embargo de EEUU a Cuba es que si les vendes algo te disparan o algo parecido.
Todo el que quiera puede comerciar con Cuba (otra cosa es que cobre lo que vende), lo único que pasa es que cualquier empresa que tenga relaciones comerciales con Cuba no le darán nunca un contrato con la administración de EEUU, pero si no piensas venderles nada a los yanquís te da lo mismo.

LeonAnto dijo el día 21 de Junio de 2011 a las 18:40:

nyet: ¿Cómo que olvidarse de Cuba? Yo me podré olvidar de Castro, pero nunca de los cubanos que sufren la tiranía.

jvtosan dijo el día 21 de Junio de 2011 a las 17:12:

Cuba espera perforar entre 2011 y 2013 cinco pozos en su zona del Golfo, de 112.000 km2, divida en 59 bloques, 22 de ellos en contrato de riesgo con las compañías Statoil (Noruega), que forma un consorcio con Repsol (España) y OVL (India); PDVSA (Venezuela), Petrovietnam, Petronas (Malasia) y Sonangol (Angola), tras la llegada de una plataforma contratada a China.

Cuba registró en 2010 una producción de 21,4 millones de barriles de petróleo (3,06 millones de toneladas), similar a la del año anterior, lo que representa 46% de su consumo.

Anda mira Repsol , bueno creo que no que los EEUU les va impedir perforar ¿Quien tiene una dictadura encima? y ¿cuantas empresas españolas quieren poner negocios en cuba y EEUU se lo impide ?

nyet dijo el día 21 de Junio de 2011 a las 16:27:

¿Qué es Cuba en el mundo? Nada. ¿Qué extraño síndrome padecen España y los españoles con esa obsesión con Cuba? Vale que una vez poseyeron la isla, pero ahora no hay relación. Olvidarse de Cuba es lo mejor.

gerar dijo el día 21 de Junio de 2011 a las 14:25:

PARA JVTOSAN : Lo peor de Cuba : No hay libertad de informacion ni de expresion y a partir de eso puede venir toda clase de abusos y corrupcion como asi ocurre , y cualquiera que vaya a Cuba una sola semana , lo puede ver , y eso lo mantienen los Castros para poder seguir con su totalitarismo , mucho peor que la dictadura Franquista

pepi dijo el día 21 de Junio de 2011 a las 12:54:

Jvtosan:
Te ruego acudas a un psiquiatra urgente fuera del castrismo a ser posible.
Una vez se te apliquen el tratamiento que precisas para tu salud mental y visual, te ruego que :te reúnas con columna perroflautas y prediques esas bondandes del totalitarismo médico cubano. No dudo un instante que se te unirán los getómetros de la citada asamblea y ya solo será organizar viajes a la isla cárcel “paraíso médico donde los haya”.Creo que te ayudará también Llamazares conocido matasanos y sin cuya colaboración político-mediática Rubalcaba no vulneraría continuamente la ley aquí en España al igual que se quebrantan los derechos fundamentales en Cuba.
Buen viaje dictadorzuelo de m…da

LeonAnto dijo el día 21 de Junio de 2011 a las 12:27:

jvtosan: Ya te puedes ir pitando a tu Paraíso, urdido de mentiras.

Desde luego los comunistas tenéis un argumentario bastante primitivo, que si la Derechona, que si los Mercados, que si el Neoliberalismo, ya no me acordaba de la pesadez del Embargo.

Por cierto, no está de más recordar mi lema ¡Tribunal Penal Internacional para Cuba ya, que juzgue los crímenes de los Castro y sus secuaces en vida!

jvtosan dijo el día 21 de Junio de 2011 a las 08:52:

Cuba es el país del mundo que más médicos aporta a la campaña de Naciones Unidas contra el SIDA, con más de 3.000 médicos, cuando entre Estados Unidos y la Unión Europea, no llegan a 1.000, indicando las Naciones Unidas que sin los médicos cubanos sería prácticamente imposible hacer la campaña; al igual que sin los 2.500 médicos cubanos enviados para cubrir el terremoto de Pakistán de 2005 no se hubiese salvado la vida de más de 1.500 personas y curado a cientos de miles más

jvtosan dijo el día 21 de Junio de 2011 a las 08:48:

Cuba tiene uno de los mejores sistemas sanitarios y educativos del mundo, de carácter público, gratuito y universal, reconocido por las Naciones Unidas, del que se benefician incluso ciudadanos norteamericanos con escasos ingresos, que van a Cuba tanto a ser tratados médicamente, como a estudiar, dado que no pueden pagar en Estados Unidos los precios de la sanidad y la educación, en manos de empresas privadas

jvtosan dijo el día 21 de Junio de 2011 a las 08:44:

Cuba con sus escasos recursos, es uno de los países que más compromisos tiene en cooperación con los Países del Tercer Mundo, desarrollando programas como la Operación Milagro, que ha servido, en los últimos 4 años, para devolver la vista a 1 millón y medio de personas de más de 20 nacionalidades, de forma gratuita