Menú

Fomento certifica cinco empresas para el concurso de las torres de control

La certificación para la provisión de servicios de tránsito aéreo permite prestar servicio en cualquier aeropuerto de la Unión Europea.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente de Fomento, ha certificado a cinco empresas interesadas en el concurso de privatización de las torres de control de trece aeropuertos, informó este lunes el Ministerio.

Las cinco empresas son ETRACONTROL, FERRONATS, SAERCO, TOWER ATS y ZENIT, que han participado en la primera fase del concurso convocado por Aena para la gestión de los servicios de tránsito aéreo en trece de sus torres de control. Otras cinco empresas (GESNAER, NAVSA, SACYR, AEROPUERTO DE MURCIA y SECOTNA) se encuentran actualmente en proceso de certificación por parte de AESA.

La certificación para la provisión de servicios de tránsito aéreo, emitida por AESA, permite a la empresa titular de la misma poder prestar sus servicios en cualquier aeropuerto de la Unión Europea y es un requisito necesario establecido en los pliegos del concurso de Aena para la prestación del servicio de control de torre en 13 aeropuertos de su red.

AESA es la entidad responsable de la expedición, renovación, modificación o revocación del certificado y la supervisión de los proveedores civiles de navegación aérea, por el que se regula este procedimiento, que para las empresas que han participado en la primera fase del concurso comenzó a finales de 2010.

Temas

0
comentarios