Menú
LOS ECONÓMICOS, DE UN VISTAZO

'Cinco Días' se olvida de Esperanza Aguirre y el miedo al "abismo" griego

Cospedal es la foto de portada de Cinco Días porque ensayará "el programa económico del PP", ¿el mismo que Aguirre? El miedo a Grecia domina la prensa.

Tanto dentro de España como fuera, los diarios económicos de papel y sus ediciones digitales muestran su interés y preocupación por el epicentro de la crisis de deuda pública en Europa: Grecia.

En Expansión leemos que "El FMI y la UE sitúan a Grecia al Borde del abismo" y recuerda que el FMI advierte de que "un fracaso en Grecia provocaría un impacto mundial". En el editorial señalan que esto lo que hace es añadir más incertidumbre sobre el futuro de España.

La información empresarial domina el resto de la portada en Expansión, encabezado por "Carceller y Abelló" que abren, dice Expansión, "la guerra judicial en Sacyr". El primer accionista individual de la constructora ha impugnado los últimos nombramientos en el consejo, aclara.

Para el Economista lo más significativo es que Grecia y el Euro encararan "su día D" después de que Bruselas congelara el rescate hasta que el país heleno ponga en marcha un nuevo plan de ajustes. La consecuencia inmediata: "las bolsas europeas en rojo", dice este diario.

El otro asunto de portada es el del índice de libertad económica que se publicó ayer y que patrocina este diario. Coloca a España a la cola en libertad económica, sobre todo en rigidez laboral donde estamos en el puesto 106 de 141 países. Ahí es nada. Con todo, se entiende que la CEOE plantee el contrato con 20 días de indeminzación, como dice el Economista en un gran titular de portada. En cambio, es menos comprensible que no reforzara esta postura durante la negociación.

Y llegamos a Cinco Días, donde leemos que "la UE mete presión a Grecia para evitar otra crisis de deuda soberana". Una crisis que lejos de evitarse, se suavizaría, porque los efectos de la misma –con una prima de riesgo de 270 puntos básicos en España- ya la notamos desde hace meses.

El otro titular de portada es para María Dolores de Cospedal, la nueva presidenta de Castilla-La Mancha que va a ensayar –dice el diario de Prisa- "el programa económico del PP". Claro que a la vista de el corte liberal del programa que esbozó ayer la también secretaria general del PP, quizá cabría preguntarse por qué Cinco Días no ve el mismo ensayo en las políticas que Aguirre lleva poniendo en marcha en Madrid. Quizá sea porque Rajoy prefiere fijarse en Cospedal, que en Aguirre.

En Libre Mercado

    0
    comentarios