Menú
El despilfarro del día

La afición de Sebastián a las bombillas eficientes nos cuesta otros 7 millones

Sebastián crea una promoción 2x1 para tratar de colocarnos sus bombillas de alta eficiencia. La broma nos costará 7 millones de euros.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dirigido por Miguel Sebastián, cuenta en su organigrama con departamentos autónomos como el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE) que, como su propia denominación indica, ha hecho del ahorro energético la razón de su existencia.

Conseguida la reducción de la velocidad máxima en las autovías españolas, el IDAE ya tiene sus recursos liberados para centrarse en otra de las ideas centrales del Sr. Ministro, empeñado desde hace años en que los hogares cambien las bombillas de sus lámparas y plafones a golpe de subvención.

El primer intento de que los españoles se aficionaran a cambiar de bombillas, con aquel envío gratuito de una unidad que casi nadie llegó a recibir, se saldó con un rotundo fracaso aunque seguramente el dinero público dedicado a semejante despropósito nunca volviera a su lugar de origen. Para evitar que le ocurra lo mismo, esta vez el ministro Sebastián ha organizado toda una campaña de marketing a imitación de las ofertas de los grandes almacenes.

En efecto, según publica el BOE, el nuevo programa del ministerio para fomentar el uso de bombillas de alta eficiencia energética incluirá la denominación "Promoción 2x1", que consiste, como es lógico, en que por la compra de una bombilla de alta eficiencia energética, el ministerio regalará al comprador otra unidad exactamente igual.

Pero como a pesar de lo que piensan los indignados en este mundo no existe nada gratuito, y mucho menos los bienes y servicios que proceden del Estado, previamente al regalito que los compradores de nuevas bombillas se van a llevar, Sebastián habrá entregado 7 millones de euros de nuestro bolsillo a los fabricantes de estas luminarias de nueva generación a razón de 10 euros cada bombilla.

Con estas 700.000 nuevas bombillas subvencionadas, en el caso de que finalmente se coloquen en el mercado, el departamento de Miguel Sebastián pretende evitar el lanzamiento a la atmósfera de cinco mil toneladas de dióxido de carbono.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados