Menú

Políticos y economistas ya barajan la salida de Grecia del euro

Roubini, Mauldin y altos funcionarios europeos advierten sobre los catastróficos efectos de la salida de Atenas de la moneda única.

golum dijo el día 21 de Junio de 2011 a las 22:00:

Pues a tomar por el "full de Estambul" por socialistas ladrones, ¿nos suena eso de socialista ladrones?

golum dijo el día 21 de Junio de 2011 a las 22:00:

Pues a tomar por el "full de Estambul" por socialistas ladrones, ¿nos suena eso de socialista ladrones?

konors dijo el día 21 de Junio de 2011 a las 21:45:

¿Quien dijo que esto nunca podría pasar?

Tomas_Mo dijo el día 21 de Junio de 2011 a las 20:49:

La manipulación comienza a ser desesperada.
La presión sobre los políticos helenos, por parte del BCE y del FMI para que Grecia pague está siendo ya agónica.
¿Qué soborno no le habrán ofecido ya a Papandreu para que convenza a su pueblo de las "bondades" de pagar?

No seamos ingenuos, la UE todavía no ha dado íntegramente el primer paquete de 80.000 millones y ahora amenaza con no dárselo, cuando pregonaron a bombo y platillo que se lo habían concedido. Lo mejor para Grecia es no pagar, declarar quiebra y comenzar de nuevo. Es un caso muy parecido al de Correa en Ecuador, cuando el pago de los intereses de la deuda asfixiaban las cuentas públicas. Otros países han quebrado antes recientemente: Rusia, Finlandia... ¿y cuál ha sido la hecatombe?. La hecatombe es para los bancos alemanes y franceses que se van a quedar sin el dinero, ésta es la razón de las presiones de los lobbys internacionales para que Papandreu fuerce a su pueblo a aceptar las condiciones del rescate. Grecia perderá su soberanía y quedará condenada durante muchos años al pago de una deuda. Un país puede ser controlado militarmente o mediante deuda. ¿No nos acordamos en mayo del año pasado cuando decíamos que España había perdido su soberanía porque habían obligado a Zapatero a tomar medidas? ¿A que no nos gustó el ser mangoneados desde otros países?
¿Por qué no se hace un referéndum para que el pueblo elija?. No se lleva a cabo porque la decisión sería no pagar por una abrumadora mayoría. Luego los medios manipulan diciendo que los griegos son unos vagos y unos corruptos... A eso yo lo llamo prejuicios y racismo.
Además, ya está bien de meter miedo, parece que no hubiera vida después del Euro. Qué listos fueron los Ingleses.

Sinceramente me alegraré de que no paguen, (por una vez los bancos perderán), a ver si se le cae la careta a este invento de la UE y se viene abajo esta estafa de sistema financiero.

tiodelat dijo el día 21 de Junio de 2011 a las 20:35:

El pasado fin de semana estuve viendo el documental "Sobredosis" (que recomiendo vivamente) y poco a poco se están cumpliendo las negras previsiones que se hacen en el mismo.

ni_unton dijo el día 21 de Junio de 2011 a las 19:34:

Esto no es la crisis de Grecia, sino la crisis del Euro.
Estructuras y culturas económicas no son compatibles la una con la otra.

Se ha tratado de integrar diferentes culturas económicas, y eso no ha sido posible. Nada tiene que ver la cultura económica alemana con la española, al menos no se puede integrar estas diferentes culturas económicas en una sola.

Lo mejor es dejar el Euro en su forma actual, y cada uno maneja su economía por su cuenta.
Si el Euro no explotará con lo de Grecia (muy probable), lo hará con España cuando todos se dan cuenta que no hay salvación posible.
No hay dinero para ayudar a España, ni los países como Alemania, Holanda y otros quieren pagar mas dinero a los países que han engañado en sus cuentas, que han vivido un nivel demasiado alto, y que ahora no pueden pagar sus deudas.

Nadie echa mas dinero en un negocio en quiebra. Ahora los lideres de UE sin embargo quieren echar mas dinero en negocios en quiebra como Grecia. Pues no. Ya está bien. España ha elegido ZP como presidente, lo ha reelegido, y ahora España esta lista para hundirse. Faltará poco, y no estoy seguro que el PP tendrá la oportunidad de cambiar el rumbo. Depende no solo del PP, sus votantes y el futuro gobierno, sino de otros. Mal porvenir.

gerar dijo el día 21 de Junio de 2011 a las 19:16:

Los franceses ya estan deseando de que nos echen del Euro , la UE y de la OTAN para cerrar bien la frontera y que Africa vuelva a enpezar en los Pirineos