Menú

El futuro del euro depende de cuatro votos griegos

Papandréu apenas cuenta ya con un margen de cuatro votos para aprobar el plan de austeridad la próxima semana, sin el cual Grecia suspenderá pagos.

Branniga dijo el día 24 de Junio de 2011 a las 10:06:

Dejad que quiebre, abolid el euro volvamos todos a nuestras monedas nacionales y abolid también el tratado de Schengen, está demostrado que Europa no es viable ni política ni económicamente, cada uno a su casa y que cada país desarrolle sus políticas económicas y la imposición de tremendos aranceles o la prohibición total para los productos que compitan directamente con los nuestros

MrHyde dijo el día 23 de Junio de 2011 a las 20:21:

Pues si yo fuera banquero, no compraría ni medio bono griego.
¿Por qué debo de financiar a quién no me va a poder pagar?

Y eso de que las deudas de los paises las contraen los polìticos, es una verdad de perogrullo. ¿Quién si no? ¿La tendera de la esquina?
Políticos son los que gobiernan y polìticos son los que actúan en nombre de los estados. Pero ese dinero lo han disfrtutado todos en forma de sanidad, subsídios, obras publicas, sueldos y beneficios del llamado "Estado del Bienestar". Y si esos miles de millones fueron buenos para repartir dicha, ahora toca pagar.
Pero los progres no quieren pagar, y enarbolan la bandera del abuso del mercado y de los altos tipos de interés. Claro que si los mercados no prestan e insiten en cobrar es porque son entidades chupa sangre dirigidas por seres sin alma: malvados capitalistas brutales.

¿Suena?

breviari dijo el día 23 de Junio de 2011 a las 19:12:

....en sudamèrica, precisamente en Argentina...que algo han aprendido de bicicletas financieras....hay un pajaro que le llaman el Teru-Teru....porque su canta repite inequivocamente este sonido....pero èsto no ès lo màs pertinente a èsta noticia...quiero decir su canto...

....si lo ès, el hecho de que èste pajaro....canta siempre de manera alejada del nido donde tiene los huevos empollando.....y en èste sentido, creo que Alemania està haciendo el Teru-Teru.....cantar en un sitio distinto donde finalmente pondrà lo huevos......

....que significa èsto...?....que toda Europa sabe...y màs los alemanes...que los conocen bien...que los griegos no van a pagar ni èste, ni el otro...ni ningùn rescate...FIRMEN LO QUE FIRMEN...ACUERDEN LO QUE ACUERDEN.....

....asì que lo ùnico que estan haciendo...incluso con España,Irlanda,Portugal y la propia Italia...y alguno màs que alla por
allì se encuentre....es ganar tiempo para crear un marco-franco nuevo y dejar al euro irse a tomar viento.....

....UNICA SOLUCIÒN POSIBLE....ya que cualquier otra cosa es simplemente alejarse de la realidad....y la realidad ès que no se puede mezclar el agua y el aceite....es decir, responsabilidad con delincuencia....tal el caso de los gobiernos aludidos a la deuda y los motivos que han hecho que sea inasumible....hoy en dìa....

saludos

Gregorix dijo el día 23 de Junio de 2011 a las 18:15:

La opción mas sensata es mandar a Europa a tomar viento en primer lugar y hacer un sinpa despues. No entiendo porque los griegos tendrian que pagar las deudas y los desmanes de sus políticos. Despues de eso solo haria falta aprender a vivir sin endeudarse, que no es tan dificil.

loboe dijo el día 23 de Junio de 2011 a las 17:42:

Puede ser que me equivoque, pero me da que una vez sacado el dinero a los Payos, los Griegos harán una Zapaterada. Quiero decir, hacer como que hacen y en realidad, no hacer nada.

Tendrán además una baza más a su favor y es que si ahora los tienen cogidos de los @@, después del nuevo rescate lo estarán también de la nariz como los bueyes. En cualquier caso, espero que no digan que no estaban advertidos.

konors dijo el día 23 de Junio de 2011 a las 17:41:

Estos iluminados socialistas griegos, son como ZParo. No se lo creen y además piensan que la culpa no es suya. Simplemente basta con la voluntad para que los ajustes exigidos no se hagan, y eso no tenga consecuencias. Piensan que la culpa no es suya y, por tanto no deben pagar la crisis.
El pequeño detalle es que los que deben prestar el dinero, no se creen a los griegos y además no quieren seguir perdiendo dinero. ¿Y lo politicos no tienen ninguna? ¿Y los votantes que les han elegido y les han permitido llevar a cabo una gestión tan desastrosa, tampoco tienen culpa?
La culpa es de los ahorradores, y el cuento de la cigarra y la hormiga es una fábula capitalista.