Menú

El lobby renovable orienta la política energética de la UE con dinero público

El sector renovable participó en el último informe del IPCC. De hecho, recibe subvenciones para asesorar a Bruselas y sus socios en materia energética.

jorgegvr dijo el día 23 de Junio de 2011 a las 10:43:

A los autores de la noticia se les ha olvidado decir que las grandes empresas eléctricas de España son grupos empresariales, y entre sus filiales están las mismas empresas productoras de energía renovable, así como otras dedicadas a la fabricación e investigación.

Por favor, ni se les ocurra buscar quienes son sus principales accionistas, que me van a descubrir el mamoneo total.

Pitufito dijo el día 23 de Junio de 2011 a las 09:39:

Aristole:
Hay gente que defiende cualquier cosa, y tal es su desapego de la realidad que hasta son capaces de acertar sin saberlo.
Actualmente la política energética de la UE y la española es delictiva, no sólo se realizan cuantiosas subvenciones cruzadas que no son legales sino que tenemos a diversos actores que se ponen de acuerdo en modificar el precio de diferentes productos, es maquinación para laterar el precio de las cosas.
Asimismo tenemos unos lumbreras que se dedican a convocar concursos eólicos y solares que no pueden pagar, la liberalización del mercado eléctrico es una estafa, pueden modelar la oferta en cantidad y precio como les da la gana, el sector renovable recibe 5000 millones de euros de subvenciones y pese a que todos sabemos que hay estafas multimillonarias, las autoridades no han hecho nada, hay carta blanca para estafar con las renovables.
Con impuestos superiores al 100% del valor del producto en los derivados del pétróleo no han conseguido ni que la eólica sea competitiva, ya que cuesta aún el doble que el precio medio de la energía.
Y este dato nos lleva a un espectáculo dantesco, para comenzar a que alguna energía renovable sea rentable aún nos deberán subir el coste energético a más del doble, y no dudes en que lo harán, necesitan que se cumpla la autoprofecía de las renovables, que han llegado a ser rentables gracias a las subvenciones, el único detalle es que lo consiguen imponiendo tasas e impuestos del orden del 300 y 400%.

Aristole dijo el día 23 de Junio de 2011 a las 09:06:

Siempre será mejor que lo haga el "lobby renovable" que el "loby nuclear" aunque ¿no serán los mismos? No creo, si fueran los mismos ningun medio defendería la energía nuclear, sino que se subvencione su cierre y se subvencione las renovables.................bueno siempre será mejor eso que seguir jugando con fuego ¿que hubiera ocurrido si el terremoto de lorca se produce 150 km más "parriba" (Cofrentes) ¿que pasaría si se repiten en el Gabriel-Júcar (Cofrentes) las inundaciones del año 1982.