Menú

Amadeus aumenta su capital social en 4,02 millones de euros

La Junta de accionistas de Amadeus Holding ha aprobado el aumento en el capital social.

La junta de accionistas del proveedor de servicios tecnológicos para empresas turísticas Amadeus ha acordado incrementar su capital social en 4,02 millones de euros, según explicó la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La ampliación de capital se realiza con cargo a la reserva por prima de emisión de acciones de la sociedad mediante el incremento del valor nominal de las acciones de 0.001 euros a 0,01 euros por acción. Tras la ampliación de capital, el capital social de la sociedad pasará a ser de 4.475.819 euros, representado por 447.581.950 acciones de 0,01 euros de valor nominal cada una de ellas.

Los accionistas de la sociedad no gozan de derecho de suscripción preferente, ya que la operación no incluye la emisión de nuevas acciones. La junta aprobó también la distribución de un dividendo por acción de 0,3 euros por título, que se hará efectivo el próximo 27 de julio. Se destinarán al dividendo un total de 134,2 millones de euros de las ganancias anuales del grupo, que ascendieron a 464,3 millones de euros.

Unos 186,4 millones de euros se han dedicado al pago de resultados negativos de ejercicios anteriores y unos 143,6 millones a "otras reservas". La junta a determinado asignación fija máxima en 2011 para el consejo de administración de 1,38 millones de euros y ha decidido mantener la misma remuneración dada que la asesoría externa a la que se somete "es relativamente reciente" y debido a "la situación económica actual". Concretamente, el presidente del consejo cobraría 180.000 euros y el resto de los miembros del consejo recibirían una asignación anual de 80.000 euros.

Temas

0
comentarios