Menú
ANUNCIO DE ROSA AGUILAR

El Gobierno cifra en 51 millones de euros los daños por la 'crisis del pepino'

Rosa Aguilar que su ministerio está enviando a la Comisión Europea las facturas para que paliar las pérdidas en el sector hortofrutícola.

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha anunciado que el Gobierno ya ha remitido a la Comisión Europea la cifra de 51 millones de euros en daños al sector agrícola español por la 'crisis del pepino'.

Según la ministra, todavía hay temas por evaluar y cuantificar, pero se están "haciendo los deberes bien, como siempre", aunque ha explicado que hay que seguir un proceso para hacer llegar a la Unión Europea la cifra total de daños, si bien "se están simplificando al máximo los tiempos y las formas de llevarlo a cabo".

Asimismo, ha destacado que el Ministerio, junto con el sector, está trabajando en la evaluación de los daños y está enviando a la Comisión las facturas oportunas para que ésta considere adaptar más criterios por las pérdidas provenientes de los camiones que no han podido llegar a su destino.

No obstante, ha asegurado que el consumo interno de las hortalizas españolas se está recuperando "a buena velocidad", ya que durante el último mes ha aumentado un 9,9% el consumo de hortalizas en España.

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados